Prominentes figuras internacionales de la pedagogía moderna se darán cita en el V Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas convocado por el Instituto Superior Tecnológico Bolivariano (ITB) y la Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina (Fidal), en las instalaciones del Campus de La Atarazana (atrás de Autolasa).

El Comité Organizador lo presiden la doctora Rosalía Arteaga Serrano, presidenta de Fidal, y el Ph.D. Roberto Tolozano Benites, rector del Instituto Superior Tecnológico Bolivariano (ITB).

Habrá conferencistas prestigiosos de Ecuador, Estados Unidos, México, España, Argentina, Filipinas, Colombia, China y Cuba, cuyo propósito será propiciar el intercambio de experiencias y la reflexión científica y técnico-metodológica entre los educadores de diversos niveles.

Publicidad

Por ejemplo, la doctora Isabel María Gómez Trigueros (España) abordará las tecnologías de la información y las teorías del aprendizaje y comunicación en el contexto de la educación.

Ismael Serageldón (Egipto) hablará sobre “La biblioteca como recurso para el aprendizaje en los tiempos modernos”. Él es el director-fundador de la nueva Biblioteca de Alejandría en Egipto, que dirigió desde su inauguración en 2002 hasta su retiro en 2017.

La princesa filipina María Leonora “Amor” Torres es embajadora de buena voluntad de la Casa Real de Baloi (sur de Filipinas). Se dedica a la visibilización de las minorías étnicas para lograr el acceso a la educación.

Publicidad

Ben Lai (China), asesor de Estudios Asiáticos Internacionales en la Universidad Estatal de California, dictará la charla “Una mirada desde la inclusión social, educación futura y el aprendizaje de los jóvenes del siglo XXI”.

Informes e inscripciones: 500-0175, ext 1083, 1081, 1110, www.pedagogia.edu.ec. Inversión: $ 140.