Una paloma mensajera macho, entrenada en Bélgica, fue subastada en línea el domingo en 1,25 millones de euros (1.418.829 de dólares) lo que la hace el ave en su tipo más cara de la historia, anunció el sitio especializado Pigeon Paradise (Pipa).

"Nadie esperaba que se pulverizara el techo mágico de 1 millón de euros. El monto final (de la venta) es de 1.252.000 euros", subrayó Pipa sin precisar la identidad del comprador.

La agencia de prensa Belga, señaló por su lado que el comprador es un ciudadano chino que "seguramente usará el ave con fines reproductivos, para engendrar nuevos campeones".

Publicidad

El animal, llamado Armando, fue criado en el establecimiento de Joel Verschoot, uno de los de mayor reputación en Bélgica.

El interés en China por las palomas mensajeras ha crecido en los últimos años, lo que elevó los precios de los "campeones" que son determinados por cual es el primero capaz de regresar a su palomar desde un punto de salida ubicado a cientos de kilómetros.

Según Pipa, la paloma más cara en la historia de las ventas por internet hasta hoy era "New Bliksem", vendida en noviembre de 2018 en 376.000 euros (426.102 dólares). (I)