Martha Contreras revolucionó la leche de almendras

Martha Contreras revolucionó la leche de almendras
Martha Contreras revolucionó la leche de almendras
Martha Contreras desarrolló su emprendimiento familiar con la leche de almendra. Víctor Álvarez
Diario SÚPER
10 de Marzo, 2019 - 17h34
10 Mar 2019 - 17:34

Detrás de la leche de almendras en polvo instantánea Almond Twist hay una historia familiar. La nueva marca es la creación de Martha Contreras, ingeniera en alimentos de profesión, mamá y emprendedora. Su único hijo, de 14 años, tiene un diagnóstico de autismo desde los dos años de edad, por lo que debía seguir un régimen alimenticio libre de lácteos y gluten, ya que estos le provocaban disbiosis intestinal, pues se sabe que existe una conexión entre el intestino delgado y el cerebro.

“Antes consumíamos leche de almendras de cartón o a veces la preparaba en casa, pero comprarla era muy costoso y hacerla demandaba mucho tiempo porque debía remojar, licuar y colar y lo peor es que esta se dañaba al poco tiempo”, contó Martha, quien como madre divorciada buscaba sacar adelante a su pequeño desarrollando un producto que impactara en cuanto a intolerancias y beneficiara a muchas familias.

Como experta en el tema de la industria de alimentos pensó en su propia necesidad, la salud de su retoño y, como laboraba en una distribuidora de saborizantes, tuvo la oportunidad de desarrollar en dicho laboratorio la bebida en polvo que vio la luz hace cuatro meses, y es un éxito en las ferias veganas. El Vegan Day del año pasado fue la plataforma que dio a conocer a Almond Twist, bebida que tuvo buena acogida entre el público vegano de Guayaquil. Recientemente, Contreras fue aprobada como feriante en Bona Terra. Es un producto novedoso e innovador, fácil de usar y lo más importante: tiene el doble de proteína que las bebidas de cartón porque el nutriente está concentrado. Es fuente de fibra, potasio, calcio y vitamina E.

Seguramente te estás preguntando a qué sabe esta bebida de almendras. Pues entérate que tiene un delicado sabor a almendra, como la que hacemos en casa. Es muy natural, agradable y versátil porque puedes agregarla al café, a las sopas y a purés, también puedes sumergir en ella tus galletas favoritas.

48 calorías por vaso

El proceso de obtención es similar al de la leche de vaca en polvo.

Se prensan las almendras para sacar parte de la grasa, el resultado se mezcla con agua, se licua y se filtra.

Pasa por un secado por atomización, en el que ingresa aire muy seco dando como resultado el polvo.

No tiene azúcar refinada añadida, edulcorantes ni saborizantes. Aporta solo 48 calorías por vaso. Es ideal para el desayuno y de fácil digestión.

En su llamativo empaque color dorado y rosa aparece la bella flor del almendro.

Rinde dos litros y su principal ventaja es su practicidad para llevar en viajes, pues la preparas al instante en un vaso mezclador o batiéndola con cuchara.

La encuentras a la venta en Biomarket en el c. c. Las Terrazas; Vitrina 593 en Plaza Navona; Avalon Plaza; Fit Stop en el World Trade Center; Aldea Verde en la ciudad de Milagro; Healthy Cravings en el barrio del Centenario; Comarket de Comadres y María Orgánica en Urdesa central y la tienda en línea My Kids Market. Síguela en Instagram: @almondtwistec (F)

Martha Contreras revolucionó la leche de almendras
Salud
2019-03-10T17:34:30-05:00
Detrás de la leche de almendras en polvo instantánea Almond Twist hay una historia familiar.
El Universo

Cuéntenos su problema

Envíe sus consultas a El Especialista llenando el siguiente formulario.

Formule su pregunta aquí

Lo más leído