No se trata solo de verse bien, sino de sentirse bien. Moldear nuestra figura no siempre resulta una tarea fácil, y como estamos a las puertas de la temporada playera es la mejor excusa para ponernos ‘fit’. Toma nota de los consejos que te damos a continuación y de una rutina superfácil que nos presenta el entrenador Gustavo Díaz, para lucir de maravilla.

Rutina para hacer en casa

Antes de practicarla debes realizar un calentamiento de 5 minutos poniendo en movimiento el cuello, hombros, brazos, cintura, rodillas y tobillos. Al finalizar los ejercicios no olvides realizar un estiramiento también de 5 minutos.

Sentadillas con peso

Este ejercicio sirve para fortalecer los glúteos y piernas, también hombros y brazos, ya que estamos incluyendo peso.

Publicidad

 Nos paramos rectos, tomamos una silla, la levantamos sobre nuestra cabeza y separamos las piernas a la altura de los hombros.

Flexionamos las rodillas (como si nos estuviéramos sentando). Procura tener la espalda recta y que al bajar las rodillas no sobrepasen la punta de los pies.

Principiantes: 2 series de 25 sentadillas sin peso.

Publicidad

Experimentados: 3 series de 25 sentadillas.

Peso muerto

Con este ejercicio se trabajan glúteos y piernas.

Publicidad

En nuestra casa vamos a colocarnos frente a un sofá que podamos levantar, realizamos una sentadilla y colocamos nuestras manos en la base.

Lo elevamos tratando de mantener la espalda recta y repetimos el movimiento.

Principiantes: 3 series de 20 repeticiones.

Experimentados: 4 series de 25 repeticiones.

Publicidad

Abdominales con peso

Como su nombre lo indica vamos a fortalecer nuestros abdominales superiores e inferiores.

Podemos tomar unos libros o algún objeto que podamos cargar con facilidad, nos acostamos en el piso y llevamos los brazos atrás de nuestra cabeza.

Nos levantamos, flexionamos las piernas y estiramos los brazos.

Principiantes: 3 series de 20 repeticiones.

Experimentados: 4 series de 25 repeticiones.

La alimentación

Para lograr el peso deseado la alimentación juega un papel importante. El 70% de este proceso depende de lo que comemos y el 30% se logra con actividad física. Aunque pasemos 3 horas en el gimnasio de lunes a viernes, no veremos resultados positivos si no cambiamos nuestros hábitos alimenticios.

Complemento

Los ejercicios son el mejor aliado para mantener nuestro peso normal. Realizar al menos una caminata de 30 minutos tres veces por semana nos ayuda a reducir el estrés y a estar más activos. (I)