Cómo lucir el 'look parisino'

PARIS 1
PARIS 1
Un cabello de corte medio y desenfadado es la firma del ‘look’ de las francesas. Un aspecto sin esfuerzo, pero con mucha elegancia.
10 de Febrero, 2019 - 00h02
10 Feb 2019 - 00:02

En el imaginario del mundo, París es la capital del romance y amores insólitos. También es la ciudad de la moda, de donde provienen los estilos que trascienden fronteras.

 

Algo tiene el aspecto de las francesas que es imposible obviar. Un ‘je ne sais quoi’ (no sé qué...) que genera una sana envidia y, por supuesto, inspiración mundial. Porque al parecer, ellas han encontrado el equilibrio perfecto entre un look desenfadado y espontáneo que al mismo tiempo es romántico y elegante.

Audrey Tautou muestra sus clásicos parisinos con mucho orgullo: una camisa clásica blanca, prendas básicas negras y un púlover para un 'look' colegial o 'preppy'.

“La elegancia femenina no va de la mano con la ostentación”. Es la primera regla que resaltan la fotógrafa Fréderique Veysset y la periodista de moda Isabelle Thomas en el libro Estilo parisino (Lunwerg Editores). Sus lecciones de moda francesa, para todos los bolsillos, básicamente enfatizan que no se requiere un armario a reventar para lucir como Audrey Tautou, Marion Cotillard o Léa Seydoux, sino prendas básicas que desprendan encanto parisino sin esfuerzo.

La camisa con chalina (corbata ancha y de caídas largas que se anuda con un lazo grande) protagoniza el armario parisino y Léa Seydoux lo sabe.

Las principales piezas son la camisa con chalina (con un lazo largo en el cuello), chaqueta o blazer XL, camisetas con cuello bebé, pulóver para un look preppy o universitario. No olvidar unos jeans de corte regular y un bolso clásico Loewe, Chanel o Hermés (heredado o de segunda mano).

El negro es el color de rigor para este estilo, pero no es el único. Granate, concho de vino y hasta rojo brillante encienden los armarios ‘a la parisienne’.

El negro es infalible para las 'parisienne'. ¡Miren cómo lo luce Marion Cotillard en cualquier momento del día!

El gris y el blanco también entran en esta paleta, en especial en un esmoquin o unos pantalones entallados con tiro alto (jamás bajo). En cuanto a estampados, el emblema de este estilo son las rayas horizontales marineras en camisetas con mangas largas o cortas.

Las rayas marineras en camisetas son el ADN París. Por lo general se llevan en buzos de mangas largas, pero no es la norma. Funcionan perfectamente en cualquier estilo.

Finalmente, se cubren los pies con un par de zapatos masculinos o unos bajos cerrados, tipo ‘ballerina’. “Las bailarinas son siempre chic”, dicen las autoras provenientes del país galo; siempre y cuando no sean de texturas plastificadas, con suela de goma gruesa o con tacones disimulados. Por ley de suela fina, al ras del suelo.

No hay que darle mucha vuelta: las 'ballerinas' son el único calzado que le siguen el ritmo desenfadado y descomplicado a las chicas francesas con cualquier atuendo. ¡Hasta con un abrigo 'trench coat'! Otra de sus piezas claves

Los tacones son ‘sexy’ solo cuando permiten caminar con gracia. Olvídese de alturas monumentales.

Otro libro, Cómo lucir parisina donde sea, escrito por otro grupo de francesas (Anne Berest, Audrey Diwan, Caroline De Maigret y Sophie Mas) puntualiza las indicaciones para sellar el look: cabello al viento, como recién levantada, enmarcado con un flequillo; de maquillaje, lo más natural y limpio posible, no necesita decorar su rostro excesivamente. Finalmente, su mejor accesorio: mucha personalidad en todo lo que hace, en especial al caminar, conversar y seducir.

Fuentes: Marie Claire y El País

Cómo lucir el 'look parisino'
Moda
2019-02-10T00:02:10-05:00
En el imaginario del mundo, París es la capital del romance y amores insólitos. También es la ciudad de la moda, de donde provienen los estilos que trascienden fronteras.
El Universo

Cuéntenos su problema

Envíe sus consultas a El Especialista llenando el siguiente formulario.

Formule su pregunta aquí

Lo más leído