Pago Express, es una nueva app desarrollada por almacenes Tía, que permitirá a través de la cámara de un teléfono inteligente, escanear los códigos de barra de los productos que se necesite llevar y luego pagarlos con su tarjeta habitual de crédito o débito. Además, la factura de la compra llegará directamente al correo, disminuyendo el uso innecesario de papel.

Esta app, que estará disponible para teléfonos con sistemas operativos IOS y Android, permitirá al usuario ser parte de los beneficios de la ‘Tarjeta Más’ automáticamente. Según representantes de esta empresa, el desarrollo requirió de un tiempo de tres meses y de una inversión de $20.000.

Para la implementación de la app los ingenieros de la empresa hicieron uso de tecnología de punta multiplataforma muy demandada en la construcción de aplicaciones móviles. Se espera que entre en funcionamiento a finales del mes de febrero, con un plan piloto a realizarse primero en tres locales de la cadena, estos son: Tía Ciudad Celeste en Samborondón, Tía La Joya en Daule y Tía Plataforma Gubernamental en Quito.

Publicidad

Esta innovación se suma a las tecnologías antes implementadas de la empresa como son: LUCIA, su robot con inteligencia artificial para el control de productos en las perchas y sus cajas auto pago.

“Trabajamos de la mano de nuestros clientes y nos preocupamos por sus necesidades. Creemos que la innovación hoy en día es un requisito para las empresas, con mejoras que representen una propuesta de valor eficaz, y que resulten un cambio positivo para las personas durante el proceso de adaptación y posterior aceptación”, indicó Leonardo Pesantes, Director Corporativo de Almacenes Tía.