Escuchar HyperX es sumergirse en un universo tecnológico que atrae a un público cada vez más creciente en Ecuador: los gamers. Con una línea de productos de gama alta para videojugadores, Kingston lanzó la casa por la ventana este año en el primer gran evento de tecnología del año. En Doctor Tecno pudimos conversar con Jean Pierre Cecillion, Director Regional Sur América de Kingston Technology Company sobre algunas de estas novedades presentadas en el CES 2019.

Se nota que su enfoque ha sido el mercado gamer pero, ¿cuáles son las novedades en los otros segmentos de almacenamiento que tiene Kingston?

La verdad es que la empresa continúa teniendo un enfoque balanceado entre la marca Kingston y HyperX. El enfoque de HyperX es darle una mayor independencia a la marca, con un mensaje y un posicionamiento totalmente enfocado en el entretenimiento digital. A su vez, el enfoque que tenemos en Kingston es el de seguir fortaleciéndonos en Latinoamérica pues fuimos la primera empresa fabricante de productos de almacenamiento en entrar a la región y en demostrar un compromiso claro con la misma. Nuestro compromiso va más allá de la venta de productos, se basa en tener relaciones a largo plazo con todos los actores involucrados en la cadena de distribución y de escuchar atentamente a las necesidades y retroalimentación de todos nuestros clientes y consumidores.

Publicidad

Gracias a esas relaciones que hemos formado, no sólo en Latinoamérica, sino en el mundo es que somos capaces de leer rápidamente las nuevas tendencias del mercado y por eso es que durante el CES 2019, presentamos los siguientes productos:

1) En primer lugar, tenemos el SSD NVME KC2000 M.2 2280 Gen 3x4, el cual cuenta con velocidades de hasta 3100mb/s de lectura y 2300mb/s de escritura, con IOP máximo de hasta 350K y con capacidades de 250, 500, 1000 y 2000 GB. Es un producto para clientes que requieren un alto rendimiento, dirigido para cargas de trabajo intensivas y estaciones de trabajo. El KC200 estará disponible globalmente en marzo.

2) También lanzaremos el SSD NVME A2000 M.2 2280 Gen 3x4, el cual cuenta con velocidades secuenciales hasta de 2100mb/s de lectura y 1900mb/s de escritura, con IOP máximo de hasta 240K y con capacidades de 250, 500 y 1000 GB diseñado con el foco de actualizar laptops y notebooks. Este producto está dirigido para cargas de trabajo típicas de consumidores en dispositivos móviles, SFF, AOI y PC de escritorio. El A2000 estará disponible globalmente en el segundo semestre de 2019.

Publicidad

3) Asimismo, el SSD NVME DC1000M U.2, el cual responde a la tendencia de que NVME será el próximo cambio generacional para el almacenamiento de datos. Este producto es compatible con las bahías de servidores NVME convencionales, así como con grandes matrices de almacenamiento que admiten el factor de forma U.2. Es ideal para los proveedores de Tier 2 Cloud y las compañías de alojamiento que ejecutan plataformas OEM o Integradores de Sistemas. Este se ofrecerá a través de los canales de venta con un precio similar al de los SSD SATA, pero con 5 veces mejor rendimiento. El DC1000M es el primer SSD NVME de Kingston con factor U.2 que está disponible globalmente en abril.

4) Por último, Kingston lanzará dos modelos de SSD SATA de centros de datos, el DC500R y el DC500M. El primero es más adecuado para cargas de trabajo más centradas en lectura y el segundo más centrado encargas combinadas de lectura y escritura. Ambas unidades son adecuadas para centros de datos de Tier 1 y Cloud Computing y están diseñadas para cumplir con los estrictos requisitos de rendimiento de los centros de datos y proveedores de nube más grandes del mundo. Ambos estarán disponibles globalmente en el primer trimestre de 2019.

Publicidad

Este año también estaremos expandiendo la oferta del A400, el cual estará disponible en factor de forma M.2 2280 y con capacidades de 120 y 240 GB

También estaremos ofreciendo una nueva MicroSD de alta resistencia para aplicaciones de grabación continua, ideal para cámaras de seguridad domésticas y cámaras de tablero y que tiene aproximadamente 3 veces la resistencia de escritura frente a las tarjetas microSD estándar. Esta nueva tarjeta estará disponible globalmente en el segundo trimestre de 2019.

En cuanto a audífonos se puede observar que este segmento es el que más variedad trae. ¿A qué se debe esto? ¿Es su segmento más popular?

HyperX hizo su entrada en el mercado gaming a través de memorias de alto rendimiento y por las condiciones del mercado, poco a poco fue expandiendo el portafolio para poder ofrecer una solución integral, la cual en 2014, incorpora el lanzamiento de nuestro primer audífono, habiendo distribuido hasta la fecha, más de 5 millones de audífonos en el mundo.

Publicidad

Una práctica importante para nuestra organización es escuchar a los consumidores – bien sea a través de las redes sociales o a través de sesiones de grupo – y eso se ve reflejado en cada uno de nuestros 12 modelos de audífonos para PC Gaming y Consola los cuales satisfacen distintas necesidades y estilos. La categoría de audífonos es bien importante porque disponer de un audio impecable puede ser factor determinante para lograr la victoria, desde juegos de primera persona a los multiplayer como Fortnite. Estos juegos han existido desde que el internet cambió la industria para siempre, pero ahora han dejado de ser juegos de nicho y se han convertido en una práctica más mainstream lo cual ha sido muy positivo para este segmento.

El continuo aumento en la demanda y las necesidades cada vez más específicas de los gamers en MMO, RTS, FPS y RPG también nos ha permitido generar alianzas, como, por ejemplo, con PlayStation, empresa que licenció uno de nuestros audífonos cuyo nombre es HyperX Cloud for PlayStation.

El QuadCast es un producto especialmente pensado para streamers ¿Qué tan grande es ese mercado en América Latina?

El QuadCast es un producto de nicho, dirigido a un segmento de mercado muy especializado y que en Latinoamérica todavía es muy incipiente. Sin embargo, esta es la primera inmersión de HyperX en el segmento de micrófonos, lo cual viene a complementar la oferta de la marca y así cubrir todas las necesidades los gamers.

¿Cómo ve Kingston el mercado de eSports en Ecuador?

En Ecuador, el mercado de los eSports sigue la tendencia latinoamericana y se mantiene en crecimiento desde los últimos años. Algunos mercados latinoamericanos, dependiendo de su tamaño y de lo especializados que se hacen los gamers, van generando una mayor demanda de productos y una mayor variedad. Nosotros esperamos que el mercado de Ecuador siga creciendo en los próximos años.

¿Tienen planificado algún evento para este segmento?

Dentro de nuestra planificación, nosotros siempre estamos abiertos a la posibilidad de estar presente y apoyar eventos de diferente naturaleza que nos permitan acercarnos aún más a nuestros clientes y consumidores. En estos momentos nos encontramos evaluando un abanico de opciones que potencialmente podrían ser ejecutadas.