Hacer ejercicio con regularidad es una práctica saludable. Sin embargo, el actual ritmo de vida que muchos llevan impide –en muchas ocasiones– destinar un poco de tiempo para ir al gimnasio o practicar deporte.

Todo se complica aún más si se tienen obligaciones familiares o un trabajo al que se le dedican muchas horas. Pero en la actualidad, internet brinda facilidades para ponerse en forma.

Existen apps, páginas específicas o canales de YouTube dedicados a cuidar el cuerpo desde cualquier lugar donde se encuentre. Lo único que se necesita, además de datos o wifi, es tener la voluntad para salir de la ‘zona de confort’.

Publicidad

¿Está preparado para sudar la camiseta... y gratis? Cinco, cuatro, tres, dos, uno… ¡acción!

Uno de los pioneros en incursionar en el mundo de YouTube como instructor físico fue el colombiano Fausto Murillo, quien se dedica a dar rutinas de ejercicios para quemar grasa, así como para tonificar y ganar masa muscular. Murillo es licenciado en Educación física, recreación y deporte.

El canal de la mexicana Yovana Mendoza, mejor conocida en internet como Rawvana, tiene 1’512.796 suscriptores. Ella no solo recomienda ejercicios para mantener una buena figura, sino que también da consejos para llevar una dieta vegana sana y equilibrada.

Publicidad

Rawvana en sus videos menciona que para tener un buen cuerpo el ‘secreto’ está en la alimentación, y no solamente llevar una rutina de ejercicios.

Una de la fit girls más famosa en Latinoamérica es la venezolana Sascha Barboza. En sus clips en YouTube no solo se encuentran ejercicios y consejos para ponerse en buena forma, sino que también expone recetas saludables adaptadas a las necesidades de deportistas.

Publicidad

Cuando de una rutina extenuante se trata, el canal de la guatemalteca Rebeca Rubio es una de las primera opciones. Ella se ha convertido en una de las más consultadas en la red por sus ejercicios de glúteos.

En tanto que la española Verónica Costa, más conocida como Vikika Fitness, es la autora de un blog especializado en recetas de ‘cocina fit’, en el que muestra entrenamientos y una diversidad de recetas. Ella maneja el lema de que “los abdominales también se hacen comiendo”. (I)

Fitness

Opciones

Dance fitness with Jessica es un canal que combina entrenamientos con algunas de las canciones del momento. La rusa Elena Molova mezcla ejercicios con yoga, rutina con la que ha ganado millones de suscriptores.

Publicidad

Salud

Pese a que es saludable hacer ejercicios, se recomienda un chequeo médico antes de iniciar cualquier rutina que demande esfuerzo.