Una explosión de color y un tributo a la cultura más pop fue la propuesta de Ágatha Ruiz de la Prada en la Semana de la Moda de Madrid, donde presentó su colección otoño-invierno 2019, que tuvo una gran influencia de su hija Cósima.

En sus diseños Ágatha añadió detalles que llegan hasta el suelo. Las sandalias que mostraron las modelos fueron diseñadas de acuerdo con el estilo de Cósima. Los diseños estuvieron marcados por volumen y color, sello de esta diseñadora.

Hannibal Laguna, en cambio, construyó Exotical, una colección en la que la floración y lo animal llevan el hilo conductor dando lugar a vestidos de noche llenos de volúmenes, faldas construidas a base de nesgas, pantalones, piezas modeladas sobre la mujer y tops con apliques de pedrería. Diseños en los que la tecnología y la artesanía se unen para dar lugar a prendas contemporáneas.

Publicidad

La marca Andrés Sarda se destacó con Zodiac, inspirada en el zodiaco que rinde homenaje a todas las mujeres con una declaración de amor divertida y desenfadada. En el desfile, cada signo fue representado por tres looks; los de agua y aire presentaron la colección de baño, mientras que los de tierra y fuego, la de moda íntima.

Oteyza, de los diseñadores Paul García de Oteyza y Caterina Pañeda, ofreció líneas limpias, marcadas y profusión de pliegues, con guiños a escuelas artísticas como la Bauhaus o el constructivismo ruso, que se funden en una colección que tiene como principal punto de partida el folclore español.

En tanto que la española Ana Locking presentó su colección Kaspar Hauser, basada en prendas teñidas en dorado y en negro, con las que transportó al público al año 1820. (I)