El nuevo campo de batalla de las empresas tecnológicas se llama streaming (emisión en línea). Firmas como Netflix, Spotify y Amazon llevan años explotando esta mina de oro. Apple es la última en subirse al carro. La compañía que creó el iPhone acaba de anunciar que coproducirá su primer largometraje, que podrá verse a través de un nuevo servicio en línea de Apple.

La película, titulada On the rocks (Sobre las rocas) será dirigida por Sofia Coppola y protagonizada por el actor Bill Murray. Es el reencuentro de ambas estrellas del cine en la gran pantalla tras el éxito de Lost in Translation (2003), que catapultó a la fama a Scarlett Johansson. La actriz Rashida Jones también participa en la cinta, que cuenta la historia de una joven madre que se reencuentra con su padre en Nueva York.

Se trata de una coproducción que es fruto de un acuerdo entre Apple y A24, una empresa cinematográfica estadounidense que ha producido películas como Moonlight (2016) o Hereditary (2018).

Publicidad

Coppola, hija del director Francis Ford Coppola, trabajó previamente con A24 en 2013 con su película policial The Bling Ring.

Apple también está trabajando con Jennifer Aniston, Steven Spielberg, Oprah Winfrey y Reese Witherspoon en varios proyectos televisivos.

Aunque no hay fecha de lanzamiento para la nueva plataforma de streaming de Apple, pero se especula que será a principios de este año, en el primer semestre del 2019.

Publicidad

La compañía invertirá hasta $ 1.000 millones en contenido original que emitirá hacia 2022, según ha informado la revista de cine Variety.

En comparación con Apple, el presupuesto de Netflix es mucho mayor: unos $ 8.000 millones. Amazon también está invirtiendo en el negocio. La cifra para este año asciende a unos $4.500 millones, informó Variety.

Publicidad

A principios de este mes, Apple reveló que estaba recortando sus previsiones de ingresos por primera vez en 16 años. (I)