'El Alquimista' joven

20 de Enero, 2019 - 00h07
20 Ene 2019
Cumpliendo sueños por Paulo Coelho
Cumpliendo sueños por Paulo Coelho
20 de Enero, 2019 - 00h07
20 Ene 2019 - 00:07
Guayaquil -

Tenemos que estar siempre preparados para las sorpresas del tiempo.

-El muchacho comenzó a envidiar la libertad del viento, y percibió que podría ser como él. Nada se lo impedía, excepto él mismo. Las ovejas, la hija del comerciante, los campos de Andalucía no eran más que los pasos de su Leyenda Personal.

-Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante.

-Tú has venido a saber de sueños. Y los sueños son el lenguaje de Dios. Cuando Él habla el lenguaje del mundo, yo puedo interpretarlo. Pero si habla el lenguaje de tu alma, sólo tú podrás interpretarlo.

-Por eso te dije que tu sueño era difícil. Las cosas simples son las más extraordinarias, y sólo los sabios consiguen verlas.

-Uno siempre acaba haciendo amigos nuevos y no es necesario quedarse con ellos días tras día. Cuando vemos siempre a las mismas personas terminamos haciendo que pasen a formar parte de nuestras vidas. Y como ellas forman parte de nuestras vidas, pasan también a querer modificar nuestras vidas. Y si no somos como ellas esperan que seamos, se molestan. Porque todas las personas saben exactamente cómo debemos vivir nuestra vida.

-Es aquello que siempre deseaste hacer. Todas las personas, al comienzo de su juventud, saben cuál es su Leyenda Personal. En ese momento de la vida todo se ve claro, todo es posible, y ellas no tienen miedo de soñar y desear todo aquello que les gustaría hacer en sus vidas. No obstante, a medida que el tiempo va pasando, una misteriosa fuerza trata de convencerlas de que es imposible realizar su Leyenda Personal.

El secreto de la felicidad está en mirar todas las maravillas del mundo, pero sin olvidarse nunca de las dos gotas de aceite en la cuchara

-Son fuerzas que parecen malas, pero en verdad están enseñando cómo realizar tu Leyenda Personal. Están preparando tu espíritu y tu voluntad, porque existe una gran verdad en este planeta; seas quien seas o hagas lo que hagas, cuando deseas con firmeza alguna cosa, es porque este deseo nació en el alma del Universo. Es tu misión en la Tierra.

-Cumplir su Leyenda Personal es la única obligación de los hombres. Todo es una sola cosa. Y cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo.

-A veces aparezco bajo la forma de una buena salida, de una buena idea. Otras veces, en un momento crucial, hago que todo se vuelva más fácil. Y cosas así. Pero la mayor parte de la gente no se da cuenta.

-Las personas aprenden muy pronto su razón de vivir. Quizá también sea por eso que desisten tan pronto. Pero así es el mundo.

-Si empiezas por prometer lo que aún no tienes, perderás tu voluntad para conseguirlo. Todo en la vida tiene un precio. Y esto es lo que los Guerreros de la Luz intentan enseñar.

-Pues este es el único consejo que puedo darte. El secreto de la felicidad está en mirar todas las maravillas del mundo, pero sin olvidarse nunca de las dos gotas de aceite en la cuchara.

-Acuérdate de saber siempre lo que quieres. Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales. (O)

'El Alquimista' joven
Columnistas
2019-01-20T00:07:16-05:00
El Universo

Cuéntenos su problema

Envíe sus consultas a El Especialista llenando el siguiente formulario.

Formule su pregunta aquí

Lo más leído