Tengo 36 años y mi esposa 26; tenemos 2 hijos y 7 años de casados. Por mi inestabilidad laboral, vivíamos separados, yo con mi mamá, y ella con una tía, pero los niños quedaron con mi suegra. Yo le pedía volver, y ella decía que ya estaba harta. Volvimos, pero era indiferente. Le pregunté si había otro y me juró que no, hasta que descubrí en su celular fotos y videos atrevidos de otro hombre. Ella jura que él no es de aquí. Desde ese día no soy el mismo, pienso que ella hizo más que un chat o un video.

El desconfiado, 

Guayaquil

Publicidad

Gracias por escribirnos y contarnos su caso. En toda relación conyugal siempre va a existir situaciones difíciles, pero es necesario recordar el objetivo por el cual decidieron estar juntos como pareja. Si lo que los unió es el amor, este debe ser la base que los sostenga y que los ayude a superar cualquier adversidad.

Menciona que tuvieron una crisis por asuntos laborales. Esto ocasionó inestabilidad entre ustedes como familia, hubo una separación y cada quien buscó estar en el sitio que mejor le parecía, dejando a sus hijos con los abuelos.

Hay actitudes que no son las mejores ni las mas saludables al momento de tomar una decisión, esto en vez de ayudar, perjudica las sanas relaciones y la estabilidad emocional de la familia.

Publicidad

Necesitan tener un acercamiento y acompañamiento profesional urgente, puesto que han llegado a pisar fondo a causa de su negligencia, han ido perdiendo valores y principios muy valiosos como la confianza y la comunicación.

Una buena inversión es la salud emocional y familiar; les aconsejo buscar ayuda, una asesoría profesional puede salvar a su familia y mejorar la convivencia.

Publicidad

Mg Toyi Espin de Jacome,

Psicóloga, Orientadora y Terapeuta Familiar.

Telf.: 099-402-1070.