Lo que se cocina: Para el 2019

6 de Enero, 2019 - 00h01
6 Ene 2019
Lo que se cocina: Para el 2019
Lo que se cocina: Para el 2019
Tremenda responsabilidad la que tiene en este nuevo año a quien le toque prender los fuegos de este restaurante que ya tiene un bien ganado nombre en el país.
6 de Enero, 2019
6 Ene 2019

En octubre pasado, el chef Antonio Pérez, quien por casi una década manejó la cocina del restaurante Le Gourmet del hotel Oro Verde, dejó el cargo y viajó a su natal Puerto Rico para armar, crear y desarrollar un nuevo menú en un exclusivo resort de la isla caribeña.

Le Gourmet ha sido considerado por muchos años como el mejor exponente de la gastronomía internacional de alto nivel de la ciudad, no solo por la calidad de los productos que usan en sus platos, sino también por la creatividad en sus recetas y por supuesto por el extraordinario manejo de cada detalle a la hora de servir los alimentos.

Antonio también fue el creador de los eventos gastronómicos temáticos, en los que se presentan un menú y una ambientación del salón que hacen que los comensales disfruten de un momento lleno de sensaciones. Gout France, Salsa y Lavoe, Chanel, La mesa de Picasso fueron algunos de los últimos que se realizaron, pero el que se convirtió en toda una tradición en este género fue Choco Dinner. La posta la ha tomado el chef ecuatoriano Miguel Ponce, quien ya ha demostrado sus grandes habilidades y esperamos visitar pronto para ver qué novedades tiene para nosotros.

Otro gran cocinero que también se nos llevan los puertorriqueños es Juan Carlos Ordóñez. El joven chef guayaquileño que abrió el restaurante Casa Julián en el hotel del Parque, en Samborondón, e impuso un nuevo estilo en la comida ecuatoriana, llevándola a una exposición internacional y convirtiéndose en el primero en presentar sus creaciones en James Beard Foundation, en la ciudad de Nueva York, ahora cocinará para los huéspedes del hotel St. Regis, también en Puerto Rico.

En Casa Julián se presentó un menú ecuatoriano de autor de primera, la humita crocante con espuma de queso de cabra, el costillar con mote pillo trufado, la tonga montuvia de corvina con quinua cremosa o la canilla de ternera braseada en “seco” con moro negro son algunas de las delicias que probamos en este lugar. Tremenda responsabilidad la que tiene en este nuevo año a quien le toque prender los fuegos de este restaurante que ya tiene un bien ganado nombre en el país.

Mientras, para los próximos meses tenemos creadas altas expectativas con los nuevos restaurantes y conceptos que se han presentado en el medio. Místico, que pretende transportarnos a través de los sentidos, Charros y su reinvención mexicana, Positano y Segundo Muelle abriendo nuevos mercados, todos estos en el centro comercial Alhambra al que pronto visitaremos para probar sus propuestas.

También en la misma zona de Samborondón, en el centro comercial Las Terrazas hay que visitar Mercado Rosa Café, que elabora sus espressos con una Marzocco, una de las mejores máquinas italianas para extraer los sabores y aromas de los granos de café. Y en el último piso del Food Garden recién abrió Nouba, un restaurante especializado en alimentos y catas que nos llama bastante la atención y probaremos próximamente.

Sumado a lo anterior hay que anotar en la agenda las visitas a Plaza Guayarte y Puerto Plaza, dos nuevos espacios dedicados a la gastronomía en los que se mezclan diferentes ambientes y restaurantes para ofrecer variedad de platos y entretenimiento artístico para los visitantes.

Finalmente, este año será fantástico para los amantes del vino, no solo por los europeos, de los que ya hemos comentado antes, sino también por la reducción de precios en los chilenos y argentinos que en algunos casos, ahora es más conveniente comprarlos aquí que en su país de origen. (O) savrozonn@gmail.com

Lo que se cocina: Para el 2019
Columnistas
2019-01-29T14:21:09-05:00
“Tremenda responsabilidad la que tiene en este nuevo año a quien le toque prender los fuegos de este restaurante que ya tiene un bien ganado nombre en el país”.
El Universo

Cuéntenos su problema

Envíe sus consultas a El Especialista llenando el siguiente formulario.

Formule su pregunta aquí

Lo más leído