Nuevo año, nuevos objetivos y nada mejor que iniciar el 2019 con ropa nueva. Puede orientarse por sus instintos a la hora de seleccionar el color de su vestimenta, pero nunca están de más algunos consejos para lucirse en Nochevieja.

Si no tiene experiencia, lo primero que puede hacer es guiarse por su signo zodiacal para seleccionar el color. De acuerdo con esto tendremos: aries, rojo; tauro, marrón; géminis, azul royal; cáncer, blanco; leo, dorado; virgo, morado; libra, verde; escorpio, rosa; sagitario, naranja; capricornio, negro; acuario, amarillo; piscis, fucsia.

No obstante, tenga mucho cuidado de no caer en los mismos tejidos, los mismos materiales y prácticamente los mismos colores de otros años, así evitará terminar en una fiesta donde prácticamente todas van de negro, de rojo, en tonos metalizados como el dorado o el plateado gracias a las lentejuelas.

Publicidad

En este sentido, Vogue España propone una gama cromática más oscura del color verde, como el verde botella, de los tonos oliva y algún tinte que deriva hacia el azul o el amarillo, pero sobre todo tonos más apagados. Indica que se adapta a cualquier tejido, desde las lentejuelas a las gasas o los crepés. Además, sienta bien a las cabelleras rubias, castañas, y tiene buen contraste con el pelirrojo.

Otras tonalidades que marcan tendencia son el naranja, el amarillo y los tonos neón, esta última una opción perfecta para las pieles bronceadas y las más jóvenes, una apertura perfecta hacia la temporada playera. Estos tonos puede incorporarlos tanto en vestidos como en camisas y blusas.

Si opta por los brillos de las lentejuelas, elíjalos para vestidos cortos y veraniegos, enterizos, shorts, minifaldas y blusas, pero si no se anima a incluirlos en una prenda, también puede lucirlos en accesorios como carteras, vinchas o calzado.

Publicidad

En gustos y colores nadie tiene la última palabra, por esto también puede atreverse con lo básico. La revista Elle propone el clásico pantalón negro, una prenda que nunca falla, pero acompañada de una camisa especial blanca y de algún complemento controvertido, como la cartera riñonera. También pone a consideración blazers a modo de vestidos, acompañados de sandalias brillantes o unas botas ‘oversize’; otra opción destacada es el blue jean.

La celebración para recibir el nuevo año puede durar varias horas, por lo que la elección de los zapatos será vital, pues además de tener sincronía con el resto de las prendas, deberá aportar comodidad. En todo caso será básico elegir un look con el que se sienta especial, pero sin perder el estilo. (I)