Inspiraciones ‘veraniegas’ para el 2019

Inspiraciones resort, total look lino Inspiraciones resort, total look amarillo Inspiraciones resort, líneas geométricas Inspiraciones resort, tejidos fluidos
Inspiraciones resort, total look lino
El lino en un tono orgánico es la estrella de las vacaciones en destinos paradisíacos. Zimmerman propone cortes y patrones estructurados que alargan y adelgazan las siluetas al mismo tiempo.
Inspiraciones resort, total look amarillo
Todo paseo tropical está marcado por la fuerza y la belleza de los rayos solares. El color del rey de los astros en todo su esplendor ha marcado los diseños de Berardi (i) y Kitx (centro y derecha). Son modelos que funcionan en distintos contextos, en el día y en la noche con la misma frescura.
Inspiraciones resort, líneas geométricas
Figuras geométricas se inmiscuyen en las fiestas veraniegas, en especial sobre los trajes de dos piezas de cortes rectos y estructurados, como los de Beccaria (centro) y de Berardi (der.). Hermes (izq.) se inspiró en patrones tipo pañuelos para darle perspectiva a vestidos mañaneros de largo midi.
Inspiraciones resort, tejidos fluidos
El celeste pálido, que recuerda una mañana despejada, va de la mano con diseños románticos, que incluyen volantes, transparencias, hasta modelos envueltos. Es la propuesta de la italiana Beccaria, cuya idea de un día cálido está enmarcado dentro de una jardín campestre y florido.
16 de Diciembre, 2018 - 00h00
16 Dic 2018 - 00:00

Las colecciones resort mantienen una suerte de gracia y delicadeza, mientras que las formas permiten batallar los paisajes más tropicales y los climas más encendidos. Son piezas que se han percibido originalmente para vacaciones estivales por todo lo alto, de primera clase, de 5 estrellas y magnos cruceros.

Pero, como al mismo tiempo incluyen telas livianas y fáciles de usar, estos diseños cada vez más son apetecidos en los países donde nunca caen las temperaturas y la necesidad de lucir glamurosos no tiene feriado.

De ahí a que sean igual de influyentes que las colecciones de primavera/verano del circuito de las Semanas de la Moda. La clave de la propuesta 'crucero' es la calidad de los tejidos, que permitan la fluidez y la transpiración.

Y, por supuesto, están los colores. Como en una eterna gala al pie del mar, predominan los blancos, luego los celestes y amarillos que caracterizan un día despejado y alegre.

Por ejemplo, la diseñadora italiana Luisa Beccaria propone el uso de patrones vaporosos de algodón, lino y chifón, sobre todo en vestidos matutinos en un azul muy pálido y romántico a la vez.

La australiana Kit Willow, con su marca Kitx, dice que la mejor fibra para soportar el trópico y aun así verse elegante es la seda ‘mulberry’. Lo sabe por su país de origen. Sus creaciones resort funcionan en más de un contexto: una boda en la campiña, un brunch en la playa o rematar el día en una disco.

Otro par de australianas, las hermanas Zimmermann, elevan el juego con trajes de lino en su matiz natural, con patrones de cinturas altas y siluetas alargadas. Otras texturas bienvenidas son la seda y la organza.

La marca Hermès, reconocida por su lujo y exclusividad exuberantes, sostiene que la prenda estrella de la temporada son unas simples y llanas chancletas o chanclas, tal cual se usan para caminar en la arena. Eso sí, de cuero, no de plástico.

Finalmente, en la visión del británico Antonio Berardi, las formas geométricas, como las rayas, protagonizan los trajes de cortes estructurados, ligeramente inspirados en los años 70. (G.Q.)

Inspiraciones ‘veraniegas’ para el 2019
Moda
2018-12-16T00:00:58-05:00
Un repaso a las colecciones ‘resort’ revela las opciones más frescas para pasear y perderse con gusto en los meses más calientes del próximo año.
El Universo

Cuéntenos su problema

Envíe sus consultas a El Especialista llenando el siguiente formulario.

Formule su pregunta aquí

Lo más leído