Una guía de relojes para inspirar en esta navidad

12 de Diciembre, 2018 - 15h32
12 Dic 2018 - 15:32
Patrocinado

A la hora de escoger un regalo, la opción de optar por un reloj de pulsera es siempre una de las más apetecidas. Sin embargo, y aunque resulte una pieza indispensable para todos, seleccionar “el ideal” o el que más se ajuste a los gustos y estilo de la otra persona es casi siempre un reto.

Es que regalar un reloj es mucho más que un detalle, es regalar identidad. Entre las numerosas opciones de relojes hay varias clasificaciones, presentaciones y categorías, pues los hay de lujo, clásicos, deportivos, de mujer, de hombre, con GPS, Smartwatch, de diseñador, etc. Sin duda, las opciones son infinitas, aunque para lograrlo, solo basta conocer o analizar un poco a esa persona y saber qué tipo de reloj va con ella, pero hasta entonces, aquí una guía de algunos de los modelos más destacados al día de hoy.

Glamour y lujo, la combinación perfecta

Cuando se piensa en un reloj de lujo se debe tomar en cuenta que se está ante una pieza especial, fabricada con materiales exquisitos como el oro, plata, diamantes, zafiros u otros componentes especiales que lo hacen exclusivo. Por ello, el portar por un reloj de estos, sin duda, hablará mucho del estatus y el buen gusto de quién lo usa. Por ejemplo, un diseño recomendado es el Bulova Curv con modelos pensados tanto para hombre como para mujer. Para el primer segmento es una pieza con cristal de zafiro, brazalete de acero inoxidable y movimiento cronógrafo curvo; mientras que para las damas, se cuenta con varias características similares, pero se destacan sus incrustaciones de diamantes. Los precios oscilan entre los USD 1200 y 1700.

Elegancia y personalidad que identifican

Hablar de relojes casuales es hacer referencia a esa pieza infaltable en la vestimenta diaria de toda persona, pero que está cargada del gusto, la personalidad, la elegancia y comodidad como complemento del sello personal de quien lo usa. En este sentido, una opción para hombres es el Citizen Ecodrive, con cronógrafo y tecnología Ecodrive (se recarga con luz artificial o solar), brazalete de acero inoxidable y resistencia al agua de hasta 100 metros. Por otro lado, entre las opciones para mujeres se destacan el GUESS Solar Cyrstal, un modelo distinguido y cómodo con características como subesferas multifunción y resistencia al agua de hasta 50 metros; otra opción más elegante es el Festina Madeimoselle con cristales de Swarovski. Los precios de estos relojes están entre los USD 200 y 380.

Comodidad y salud, para acompañar

Dentro de la categoría de relojes deportivos se considera mucho el que aporten comodidad, resistencia y durabilidad ante las numerosas actividades a las que este artículo se puede ver expuesto. Por ello, una pieza indiscutible de destacar es el Ferrari contra arañazos por su medida de 44 milímetros con cristal mineral y movimiento de cuarzo, un modelo diseñado con correas de silicona, carcasa de acero inoxidable y una resistencia al agua de hasta 50 metros. Su precio es de USD 466. Mientras que entre los Smart Watch, ese compañero ideal para marcar el ritmo, duración y llevar el registro de las rutinas de ejercicio, está el Amazfit PACE, un modelo sencillo en su diseño pero duradero en su composición, con una pantalla resistente de 1,34 pulgadas, una batería de durabilidad de hasta 5 días, GPS integrado, giroscopio, sensor de ritmo cardiaco; además de que recibe notificaciones, posee una memoria interna de 4gb, se conecta a música por Bluetooth y tiene una resistencia al agua por hasta 50 metros. Su precio es de USD 350.

Este tipo de relojes, así como una gama completa de estilos, modelos y marcas se pueden encontrar con facilidad en el mercado ecuatoriano. Responsable de ello ha sido la empresa Nexcol, quien por más de 16 años -y a través de sus 11 tiendas Watch World ubicadas en centros comerciales de Guayaquil, Manta, Portoviejo, Cuenca, Babahoyo y Machala- ha comercializado y distribuido de forma directa para Ecuador marcas de relojes como Mido, Certina, Citizen, Guess, Tommy Hilfiger, Amazfit, Hugo Boss, Festina, Nine West, Bulova, Ferrari, Kenneth Cole, entre otras.

Watch World ha crecido de la mano de la tecnología y en las nuevas experiencias de compra de las personas, por lo que ha ampliado sus puntos de venta hacia canales digitales como Facebook, Linio.com.ec y su página web watchworld.com.ec, la cual lanzaran en el 2019 y desde donde se podrán hacer compras online.

En definitiva, regalar un reloj en Navidad siempre será todo un clásico, pero no cabrá duda de que optar por esta opción, a más de ofrecer la hora, también será el complemento y accesorio ideal que acompañará a destacar el look de los momentos especiales de esa persona. (P)