Nuevo Milenio presenta su guía para el Adviento y la novena de villancicos navideños, que viene acompañada de dos CD de villancicos, para fomentar la recuperación de las tradiciones navideñas y la vivencia de los valores en familia.

El primer disco contiene temas como Ya viene el niñito, Claveles y rosas, Hacia Belén va, Dulce Jesús mío y Noche de paz, mientras que el segundo trae los temas Burrito sabanero, Los peces en el río, Antón tiru tiru liru o Campanas sobre campanas.

Esta guía y sus complementos pueden ser adquiridos en librerías católicas y parroquias.

Publicidad

El grupo Nuevo Milenio –que se identifica como una agrupación de personas comprometidas con el desarrollo del presente y del futuro del mundo, que lo constituyen los niños, los jóvenes y las familias– indica que el tiempo de Adviento tiene dos significados: preparación para la Navidad y espera de la segunda venida de Jesús.

Agrega que el Adviento es espera, cambio de vida, conversión. La Iglesia durante las cuatro semanas anteriores a Navidad realiza esta preparación para celebrar el nacimiento del Hijo de Dios, y medita sobre la llegada triunfal de Cristo. (I)