Por David Fuentes
Coach fitnees y nutrición

Continuando con este tema es importante agregar que no ha sido probado que estos energizantes le revitalicen o aumenten su capacidad cognitiva, más allá de la cafeína y el azúcar que contienen principalmente.

Sus otros componentes son básicamente saborizantes o colorantes, o muy pequeñas cantidades de supuestos componentes 'energéticos' que no influyen, por obvias razones, para este fin.

Publicidad

Hay personas sensibles a la cafeína que sin quererlo se acostumbran a tomar estas bebidas porque las 'despiertan'... lo que nos lleva a la clave de la 'energía' en nuestra vida diaria.

No hay mejor manera de estar 'despierto' que habiendo descansado bien y por suficiente tiempo.

Como hemos aconsejado antes, lo ideal es de siete a ocho horas por la noche en una franja entre las 10 pm y 7 am, lo que dependerá también de sus horarios personales.

Publicidad

Este descanso apropiado lo sentirá efectivo durante el resto del día.

En cuanto a la energía 'adicional' para el ejercicio, lo que sí debe hacer es hidratarse correctamente antes, durante y después de la actividad física, y comer una porción normal de carbohidratos 30 o 45 minutos antes de la rutina en caso que vaya a practicar ejercicio intenso (fruta o algún carbohidrato integral, idealmente).

Publicidad

Caso contrario, lo que haya tenido de desayuno, almuerzo o cena (dependiendo de a qué hora realiza la actividad) debería bastar para tener las 'fuerzas' para hacerlo. (F)