El obispo de Madison (EE.UU.), Mons. Robert Morlino, recordado por impulsar el apostolado vocacional en su diócesis, falleció a los 71 años el pasado sábado en el Hospital St. Mary en Madison, Wisconsin, informó ACI Prensa. El viernes, la Diócesis de Madison emitió un comunicado diciendo que Morlino había sufrido un “evento cardiaco” mientras se sometía a exámenes médicos programados para el miércoles. Seis horas después falleció.

En el texto, la diócesis destacó las tres prioridades de Morlino como obispo, que fueron “aumentar el número y la calidad de los hombres ordenados al sacerdocio diocesano”, “aumentar el sentido de reverencia en toda la diócesis” y “desafiar a las instituciones católicas en la diócesis a vivir su fe profesada en Jesucristo” con su ministerio en el reino secular.

“Todos los indicadores objetivos apuntan al hecho de que el obispo Morlino logró las metas que se propuso hacer en la diócesis”, precisa el oficio.

Publicidad

Morlino ordenó a 40 hombres durante sus 15 años como obispo y hay otros 24 seminaristas en formación.

La diócesis de Madison indicó que este sábado habría una vigilia de oración por el alma de Morlino, que terminará con una bendición y la misa del domingo por la mañana. (I)