La obesidad es uno de los mayores problemas de salud a nivel mundial, ya que de ella se derivan muchas enfermedades, la mayoría, mortales.

Para la nutricionista Rocío Castro, el control del azúcar y las calorías es fundamental en el proceso de perder peso, “las industrias de alimentos tienen un papel fundamental, ya que si ellos se alinean para reducir la cantidad de azúcar en productos como los cerales, yogur, y otros productos, el objetivo sería más fácil de alcanzar”, señala la experta.

Sobre todo se debe enfocar el tema en los niños, agrega, en quienes los hábitos alimenticios se pueden corregir y mantener en las futuras generaciones.

Publicidad

Una dieta diaria en general no debe contener más de dos mil calorías, “pero si lo bajamos a 1.500 o 1.600, hablando estrictamente de las tres comidas, podremos incluir bocadillos entre comidas para completar esas dos mil calorías”, indica Castro.

La publicidad sobre comida chatarra, con exceso de azúcar o de grasas, también debería controlarse en este sentido, sostiene la nutricionista para lograr el objetivo de una dieta sana. (F)

1,6 mil
calorías deberían ingerirse durante el día, en las tres comidas.