La capital será sede de la XXI Bienal de Arquitectura de Quito (BAQ 2018) que se llevará a cabo desde mañana hasta el viernes. La actividad es organizada conjuntamente por la Casa de la Cultura Ecuatoriana, el Colegio de Arquitectos de Pichincha y la Comisión de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito.

Esta edición se realizará en 5 localidades de forma simultánea. La inauguración mañana en el ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, a las 16:00, y como segundo evento del día en el Centro de Arte Contemporáneo se presentará la exposición Carlo Scarpa y el Japón y ExpoBAQ 40 años, a las 20:00.

La Bienal de arquitectura es una actividad académica de alcance panamericano, que convoca a lo más representativo de la arquitectura mundial durante cinco días en Quito, señala la organización.

Publicidad

En la cita habrá conferencias magistrales, conversatorios, exposiciones, recorridos guiados y charlas gratuitas, con posibilidades de análisis, discusión, estudio, actualización y aprendizaje a profesionales, estudiantes y apasionados por la arquitectura y urbanismo.

Como parte de los eventos de la semana, el martes se realizará la premiación del Concurso de Ideas: renovación urbana, en el Centro de Arte Cotemporáneo, a las 12:30.

El miércoles tendrá lugar el conversatorio ‘Fotografía: la modernidad: miradas contemporáneas desde Latinoamérica’, en el Museo Archivo de Arquitectura del Ecuador MAE, a las 16:00.

Publicidad

En el marco de esta cita también habrá una charla con Lucas Fehr, en el auditorio de la Senplades, el jueves, a las 16:00, mientras que el viernes se realizarán varias charlas y premiaciones en la finalización de esta feria de arquitectura. (I)