Diversas actividades se realizaron en Guayaquil a propósito del Día Internacional de la Diabetes, que se recuerda cada 14 de noviembre.

Decenas de personas se congregaron a las 18:00 de este miércoles en la terraza de La Bota, en el malecón del Salado y en el centro de la ciudad, en donde se desarrolló el evento "Haz brillar una luz por la diabetes".

Doris L., de 47 años, fue una de las asistentes. Vestida con una camiseta azul y con su cara pintada indicó que padece de diabetes tipo 1 desde hace ocho años.

Publicidad

'Te acostumbras a llevar una vida saludable, a pedirle a tus familiares que se cuiden en lo que comen", expresó mientras observaba a su hijo Julio, quien jugaba en un saltador inflable ubicado en el sitio.

Los asistentes tenían globos azules, los cuales lo soltaron al aire como símbolo de salud y vitalidad, cerca de las 18:40.

La fuente Monumental, ubicada en el estero Salado, se encendió con tonalidades azules.

Publicidad

De manera simultánea se encendieron también con el mismo color, monumentos emblemáticos de la urbe porteña como el Hemiciclo de La Rotonda, la torre Morisca, la noria La Perla, el monumento de las Manos Hospitalarias de Guayaquil (en la avenida de las Américas), las fuentes interactivas de las avenidas Barcelona y 25 de Julio, el edificio The Point, y la fuente del Terminal Terrestre.

La concejala Luzmila Nicolalde destacó el trabajo que realizan fundaciones en pro del cuidado de personas que padecen esta enfermedad. (I)