La onicotécnica, manicurista o técnico en uñas, es una carrera que en los últimos años ha aumentado considerablemente su número de estudiantes, como respuesta a la alta demanda de personas que buscan darle estilo y forma a sus uñas y que al igual que cualquier moda se maneja de acuerdo con las tendencias.

“En el mundo ahora la tendencia son las uñas oval o las mandorla, que es una uña redonda o tipo stiletto, en punta, ya no es la moda tener la uña cuadrada, como aún se usa aquí”, explica Mercy Cadena, especializada en Italia en la rama de la onicotécnica.

“Otra tendencia es todo lo relacionado con geles, el semipermanente que ahora es el boom en Europa, aquí (en Ecuador) las personas están acostumbradas a que se ponen un esmalte, pero sales del salón y en 5 minutos te dañaste las uñas”, sostiene la experta.

Publicidad

Señala que hoy en día se debe optar por las técnicas que permitan salir del salón y poder realizar cualquier tarea sin temor a que se dañe el diseño.

“No tienes que estar cuidando las uñas, nada, sales del local, te metes las manos al bolsillo, todo lo que quieras y no pasa nada, son cosas que en el mundo de las uñas se van innovando. Obvio, tiene su técnica también para poderlo realizar, no es solo coger y hacerlo con un esmalte normal”, explicó Cadena.

También resaltó la técnica llamada ‘baby boomer’, “son unas uñas en acrigel, el nombre técnico realmente es sfumatura, se lo realiza en todo tipo de material de uñas artificiales, puede ser acrílico, acrigel, en gel o en semipermanente; y tenemos la técnica que se usa con una plastilina especial, se puede usar con todos los colores si tienes los implementos necesarios”, indicó. (F)