Si estás pensando en viajar a la Florida, en EE.UU., por vacaciones toma en cuenta un par de recomendaciones. Los destinos más promocionados casi siempre son Orlando y Miami, son opciones frecuentes por sus parques de diversiones y sus playas, respectivamente.

Pero antes de programarte, si no has contratado un paquete turístico y planeas hacerlo por cuenta propia, antes de buscar hospedaje debes saber a cuál aeropuerto llegar. El sur de Florida tiene dos grandes terminales aéreas como lo son el MIA (aeropuerto internacional de Miami) y el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Hollywood, esta sería la mejor opción si vas a Orlando. Y aquí plantearte la posibilidad de alquilar un carro.

En Florida movilizarse de ciudad a ciudad puede tomarte más de dos horas en transporte público, los buses tienen una frecuencia de una hora, y se debe a que muy pocos lo usan y la gran mayoría se desplaza en sus propios autos.

Publicidad

Una buena opción, South Beach, Miami, y es la que te ofrece el condado de Broward, con una playa tranquila como Hollywood Beach. Esta costa del Atlántico es una excelente alternativa familiar, aunque recomiendo la posibilidad de alquilar una bicicleta para poder recorrer su espectacular malecón de varios kilómetros de longitud, que ofrecen todo tipo de atractivos: hoteles a pocos metros de la playa, restaurantes, bares, un largo corredor para ciclistas, patinadores y corredores, áreas de ejercicios y parques con juegos infantiles para los más pequeños.

 

Es la mejor opción si planeas ir en familia.

Publicidad

En South Beach está la emblemática calle Ocean Drive, con mucha historia por sus edificios Art Deco, donde se han grabado películas icónicas, como Cara Cortada (Scarface) de Al Pacino. O la villa Casuarina, del desaparecido diseñador Gianni Versace.

Otro espacio donde se respira arte y bohemia es en la zona centro de Miami y su famoso barrio Wynwood, sus paredes están repletas de grafitis. Wynwood Wall, galería de espacio abierto donde se exponen muchos murales.

Publicidad

Y no podemos olvidar a Lincoln Road, una avenida cerrada que funciona como un centro comercial. Muchas de las grandes marcas se concentran aquí: Nike, Gap hasta una Apple store. Y mientras lo recorres te puedes relajar y tomar bebidas o comer en los muchos restaurantes que se encuentran en el área central y destinada a bares y comedores. (I)