Las superbacterias matarán a más personas que el cáncer y la diabetes combinadas para el año 2050, a menos que las autoridades sanitarias a nivel mundial hagan algo para combatir la resistencia a los antibióticos, advirtió el parlamento británico, según publica el portal web del Daily Mail.

A pesar de los esfuerzos para reducir las tasas de prescripción, los médicos británicos aún distribuyen el doble de antibióticos que algunos de sus homólogos europeos, según el  informe presentado por los parlamentarios.

Y es que esta prescripción indiscriminada es lo que a la postre provoca la resistencia de las bacterias a dichos medicamentos, y en ese caso se vuelven ‘indestructibles’.

Publicidad

Se estima que las cepas de bacterias resistentes a los antibióticos son responsables de 5.000 muertes por año en el Reino Unido y 25.000 por año en Europa.

Por otra parte, en EE.UU. ya se han identificado varios casos de superbacterias, que se originaron por lo antes mencionado.

Esta problemática no solo se enfoca en el país europeo, también se ha extendido a otras regiones, por lo que se vuelve de interés mundial, y es ahí que radica el llamado de los parlamentarios británicos para encontrar una solución y evitar millones de muertes a futuro. (F)