La casa principal de Villa Curía exhibe un diseño rústico que se eleva entre jardines.

VILLA CURÍA
JARDINES DE SANACIÓN

El frío de estos meses resulta acurrucador para descansar en la playa. Y mejor cuando nos hospedamos en un sitio singular como Villa Curía. El ingreso queda al pie del carretero, desde donde se accede a este alojamiento sembrado de jardines, todo elevadito sobre una leve colina para permitir una hermosa panorámica.

Sus cabañas tienen todo para que las familias o parejas instalen allí su hogar para estadías largas o cortas: camas king size, baños con agua caliente, sala amueblada, chimenea, acondicionadores de aire, televisores LCD, cocina y balcones con hamacas.

Publicidad

Villa Curía tiene un lugar especial, tipo mirador circular, llamado el templo, ambientado para sesiones de yoga, reiki y chi kung. A fines de mes ofrecen esas sesiones".

Cada cabaña puede dividirse en dos suites ($ 90 cada una) u ocuparse como una villa completa con dos habitaciones ($ 180), incluido la sala, la cocina y otros espacios. Aunque también hay suites más pequeñas por $ 50 (todos estos precios incluyen impuestos). Los huéspedes también pueden ocupar juegos infantiles, una cancha infantil de fútbol, piscina y jacuzzi. Estos dos últimos espacios operan en la casa principal, que también se alquila ($ 250, para 8 personas), donde se ubica otra terraza.

Villa Curía tiene un lugar especial, tipo mirador circular, llamado el templo, ambientado para sesiones de yoga, reiki y chi kung. A fines de mes ofrecen esas sesiones. La próxima será este sábado 27 y domingo 28 de octubre ($ 50 por persona por día). No tienen restaurante, pero hay entregas de comida desde el pueblo.

Contacto: km 75 Ruta del Spondylus, pasando el poblado de Curía y a 10 minutos de Montañita. 095-978-8088, villacuria.com.

Publicidad

Las sesiones de yoga son habituales en los espacios de Samái, incluida una terraza que brinda una vista panorámica del bosque y el océano.

SAMÁI OCEAN LODGE SPA

BOSQUE DE LA TRANQUILIDAD

Publicidad

A partir del carretero, un camino de tierra avanza durante un kilómetro subiendo por una ladera para depositarnos en la hostería Samái. Su propósito es brindar relajantes experiencias con ecoturismo, espiritualidad, manejo de energía y comida saludable. También es posible participar en prácticas chamánicas de curación ancestral, siguiendo ritos nacidos de la cosmovisión andina y amazónica.

Su entorno luce amigablemente repleto de vistas fantásticas hacia el bosque y el océano. Su spa propone masajes, aromaterapias, faciales, tratamientos de belleza, reflexología y terapias de relación, que pueden ser combinados con sesiones de yoga en la terraza o en un salón rodeado de cristales. Este detalle motiva la visita de grupos aficionados a ese tipo de actividades, quienes organizan retiros espirituales que combinan tales servicios. También ofrecen talleres.

El área de piscina y jacuzzi funciona como otro mirador que nos sitúa en lo elevado de la cordillera, la cual es posible recorrer en caminatas ecoturísticas que duran una hora y media".

Cuentan con 12 habitaciones distribuidas en cabañas con balcones que invitan a una conexión profunda con el bosque. Por ello, el visitante percibe una sensación de paz desde que ingresa al lugar.

La gastronomía abarca la preparación artesanal de ciertos alimentos, como pan, mermeladas y granola. También sirven frutas de sus huertos. El menú tiene mariscos y especialidades para veganos.

Publicidad

El área de piscina y jacuzzi funciona como otro mirador que nos sitúa en lo elevado de la cordillera, la cual es posible recorrer en caminatas ecoturísticas que duran una hora y media. Tarifa: desde $ 95 por habitación para dos personas. Incluye impuestos y desayuno.

Contacto: Loma San José, al ingreso de la comuna San José, celular 099-462-1316, www.samailodge.com.