Seis tendencias 'runway' para el verano 2019 que hemos aterrizado con los diseños locales de De Prati.

Rojo desvergonzado

Caliente, descarado y sensual. El clásico rojo encendido y puro es el mayor protagonista del verano 2019. Fue uno de los favoritos de las diseñadora Ruby Fang, Nonie y Chiara Boni La Petite Robe en la última semana de la moda en Nueva York.

Inspiración

Publicidad

Imitamos este look con un vestido de crepé con vuelo de chifón. La otra opción es una chaqueta con un pantalón de crepé acompañados de un par de gafas de tinte del mismo tono.

Rayos de amarillo

Este color siempre ha sido sinónimo de verano por su relación con el sol de esa época. En esta ocasión lo veremos en su versión más cítrica y brillante. Para impactar. Esa es la lección que dejó la diseñadora de origen hindú Nonie y el chino Dan Liu en las pasarelas neoyorquinas.

Inspiración

Publicidad

Apostamos a esta tendencia con un vestido sin mangas y sandalias para deslizar en tonos calientes, amarillo naranja y rojo.

Finas transparencias

Sin caer en lo vulgar, los textiles transparentes siguen reinando, manifestó la marca francesa Longchamp en su última colección que celebró sus 70 años de trayectoria. Ruby Fang y Nonie también proponen la sutileza de las transparencias.

Publicidad

Inspiración

Es una oportunidad para probar nuevas texturas como el vinil, como los tacones que acompañan el vestido de flores; o con apliques de pedrería, como estas blusas de malla y tul bordadas. 

Jardín florido

¿Flores, para primavera? Sí, siempre sí. Es la mejor época del año para lucirlas. No hay que temer al mix and match florido. En esta ocasión, esta tendencia es maximalista, nada discreta, tal como dictan Dan Liu, la marca proveniente de Los Ángeles Libertine y Chiara Boni La Petite Robe.

Inspiración

Publicidad

El mismo efecto se consiguió con una chaqueta y pantalón estampados, acompañados de gafas de tinte verde y sandalias citrine.

Suave pastel

En contraste al rojo llamarada, estos tonos llegan al rescate para las más recatadas en la paleta cromática. Estos colores nunca pierden vigencia por su asociación con lo femenino y lo sobrio. Este mensaje transmitieron los diseñadores Cho Cho Cheng , con su marca Chocheng; Claudia Li; y Moon Choi.

Inspiración

Esa misma suavidad fue interpretada con una blusa de mangas largas de chiffon nude, pantalón de crepé durazno y zapatos en punta celeste.

Hombros audaces

Acentos intensos y llamativos estarán ubicados en los hombros, dirigiendo la mirada hacia esta parte del cuerpo, tal como propone la marca Affair! y Ruby Fang.

Inspiración

En nuestra versión ‘amigable con el bolsillo’, proponemos esta blusa de un hombro de polka dots, o lunares.

 

Créditos de producción

Fotografía y retoque: Giorge Ramírez

Estilismo: Alex Márgary

Modelos: Verónica Banchón y Angelí Mejías

Cabello y maquillaje: Evelyn Maidana para Deline Makeup

Set: Rialto Producciones

Vestuario, accesorios y calzado: De Prati (la colección estará disponible desde noviembre)