El término “freelance” se ha emancipado con el pasar de los años, sobre todo en las generaciones más jóvenes que buscan crear sus propias marcas desde sus cimientos vendiendo productos o promocionando servicios. La independencia financiera de estos emprendedores llega con mayor rapidez a la de aquellos que se encuentran trabajando como empleados en una compañía o empresa debido a que los primeros no dependen de otros para generar ingresos, sino únicamente de sus clientes. Por esa razón, los “freelance”, o trabajadores independientes, crean sus marcas personales, pueden ser sus propios jefes, cumplir con sus objetivos individuales a corto y largo plazo, y salir adelante por su cuenta representa un impacto importante, tanto en sus vidas como en su estabilidad financiera.

En el mundo actual, donde el marketing digital y la demanda de productos y servicios por catálogos web es abismal, el consumidor busca en las marcas atributos personales que destaquen por encima del resto. Los emprendedores, a su vez, buscan expandir su nivel de estudios en manejo de empresas con el fin de triunfar en el mundo de los negocios, de manera que puedan obtener un panorama más claro de lo que quieren hacer con su empresa, el rumbo que quieren tomar, y un mayor conocimiento en su mercado y grupo objetivo.

Sin importar si son jóvenes o adultos, triunfar en la creación de un proyecto que, además de agilizar su independencia financiera, los ayuda a obtener mayor conocimiento del mercado, representa para ellos un logro personal y profesional impresionante. Existen múltiples alternativas de estudios para que puedan alcanzar sus objetivos como creadores de marca, una de ellas es la educación continua en un centro de estudios que los impulse a generar mejores ideas para el manejo de su negocio, presente en su pensum el resolver casos reales para practicar el manejo de conflictos internos y, claro está, finanzas y administración de empresas.

Publicidad

Quienes buscan emanciparse y crear su propia independencia financiera, optan por emprender, crear su propio negocio, y aprender nuevas herramientas en el camino que le permita llevar a cabo un mejor manejo de su empresa y recursos. Las oportunidades de crear un negocio actualmente en el país son grandes, desde la obtención de créditos hasta la cantidad de universidades y centros de estudios que ofrecen educación continua y otros programas que ayudan al emprendedor a obtener más conocimientos sobre el manejo de su marca.

Una marca personal es el activo más valioso que permite generar valor y clientes dispuestos a pagar por los productos o servicios del emprendedor. La UEES ha preparado un programa que otorga a sus estudiantes las herramientas e información necesaria para sacarle el mayor provecho y crecer financieramente en el mundo de los negocios. (P)