El proyecto Mi Coche BDP ganó la hackatón (reunión de programadores) que organizó el Banco del Pacífico a fines de septiembre y que reunió ocho propuestas de innovación tecnológica de unos 40 participantes. El evento, que se realizó durante tres días en Guayaquil, tenía como objetivo que los jóvenes elaboren "una idea que se pueda implementar como un producto futuro de la institución, que será desarrollado por el mismo grupo ganador".

"La idea es contratar al mismo grupo de chicos que gane, para que sean ellos mismos los que nos desarrollen el producto final", explicó Luis Aguirre, gerente de Innovación y Transformación digital de Banco del Pacífico.

La propuesta ganadora está basada en "obtener todos los datos de manera rápida de una misma plataforma, sin necesidad de acercarse al banco y realizar todo el papeleo para solicitar el crédito automotriz", detalló la organización en un comunicado.

Publicidad

La temática del evento era sobre temática automotriz. "Los equipos ofrecieron diferentes propuestas y herramientas para que los millennials puedan financiar su propio vehículo", señaló el banco.

En la hackatón hubo espacios de trabajo en los que los participantes contaron con la presencia de expertos en tecnología y finanzas. 

"La experiencia de los ganadores es increíble. A veces uno se queda sin palabras. Se siente gratificante saber que tu trabajo ha sido recompensado", dijo Leonardo Kuffo, representante del grupo ganador. (I)