Pregunta:
Me estoy enamorando de mi profesor. Tengo 19 años y él, 24. Me da clases en la universidad, nos hemos vuelto amigos, pero yo quiero algo más que una simple amistad. ¿Estaría bien si trato de conquistarlo?

N. N.,
Guayaquil

Respuesta:
Estimada lectora, en primer lugar, las relaciones amorosas son de dos, pero aquí es como que usted quiere manejar este enamoramiento a su gusto y deseo.

Publicidad

No le da importancia al cargo que el profesor ocupa. Él tiene una responsabilidad muy seria y tiene que aplicar lo que se conoce como ética. Sería bueno que lea un poco sobre este significado y, como usted será profesional también, empiece a practicarlo como estudiante.

Las relaciones de adolescentes están sujetas a este tipo de gustos: enamoramientos de personas de mayor edad o de quienes están ocupando un rol donde la admiración hace que la ilusión se confunda con amor.

Pero esto es controlado por los adultos y ojalá su profesor se dé cuenta de sus intenciones y se aleje de sus deseos. Y usted se dé cuenta de que esta situación le podría costar el puesto.

Publicidad

Hay reglas claras cuando uno está como docente. Le pido analizar su intención, madurar, meditar, respetar el puesto y el deseo del otro. Usted está actuando como si fuera dueña de todo y eso amerita que piense que el ególatra en cualquier momento se cae del pedestal. Piense que es mejor que controle sus impulsos por el bien de los dos. Ojalá el profesor sea coherente y muy profesional para no caer en sus deseos. Por el bien de los dos. Suerte y ocupe su tiempo en relacionarse más con sus compañeros.

Paquita Brito Clavijo, psicóloga y terapeuta, especializada en Francia.
Telfs.: 252-3261, 099-928-0444, 099-046-7557.