David fuentes
Coach fitnees y nutrición

A propósito de metas, hay que recordar que muchas veces esas 'nuevas' metas resultan ser 'nuevos' intentos por lograr el éxito.. Es decir que antes no se pudo alcanzar el objetivo. Si bien no hay que vivir del pasado no hay duda que debemos aprender de él. En ese sentido: ¿Sabe Ud que salió mal? Si no ha hecho conciencia de aquello, es momento de repasar lo que vivió desde el comienzo de ese anterior proceso de cambio o proyecto. Muchas veces esa motivación por cambiar o lograr algo se diluye ante la poca o nada planificación que hacemos ante el objetivo que buscamos. Como hemos repasado antes en esta columna, el escribir lo que queremos hacer es clave. Primero, la meta u objetivo. Segundo, el plazo prudencial para conseguirlo. Tercero, la serie de acciones o pasos y consecuentemente, de recursos o esfuerzos para lograrlo.

A partir de ahí podemos ir analizando las condiciones de nuestro entorno y las facilidades o dificultades que podemos encontrar en el proceso. Y qué hacer ante esas dificultades. Si bien no podemos predecir el futuro, todos podemos preveer muchas sitiaciones futuras relacionadas con nuestra propia vida. Sobre todo, si tomamos acción sobre ella, y no al revés.

Publicidad

Asimismo, buscar ayuda si es necesario para monitorear el proceso o directamente compartir la experiencia o proyecto con otra persona. No pretendamos que podemos lograr todo y fantásticamente sin ayuda de nadie. El trabajo en equipo es valioso y necesario. Arme su propio 'equipo' si es necesario. Así, cuando 'vuelva a empezar', lo hará con mucha más convicción y con un resultado de éxito asegurado. (i)