LG acaba de presentar su LG G7 ThinQ en Ecuador. Se trata del sucesor del G6 que aterriza con algunos y buenos cambios convirtiéndolo en un fuerte contrincante de otros terminales.

Entre las características se encuentran que mantiene la dualidad de la cámara, pero aumenta los megapíxeles, tanto de las traseras como la delantera. Mientras, la pantalla se alarga hasta 6.1 pulgadas, el notch (muesca o pestaña), en la parte superior hace su aparición, puede ocultarse a través del software (LG la denomina New Second Screen).

El fabricante surcoreano apunta también al entretenimiento con el Boombox Speaker, un sistema de altavoz interno para bajos. Ayudado por primera vez su sistema DTS: X Surround en un terminal, que permite al teléfono reproducir sonido envolvente a través de los auriculares. Algo que llama la atención es que usa su espacio interno como una cámara de resonancia para amplificar el bajo y brindar una experiencia de sonido mejorada.

Publicidad

“El LG G7 ThinQ está fuertemente enfocado en los fundamentos y su lanzamiento marca un nuevo capítulo para nuestra compañía”, dijo Hwang Jeong-hwan, presidente de LG Electronics Mobile Communications Company.

Otro aspecto del G7 ThinQ es el gran angular (algo que ya lo tenía de antecesor), pero mejorado. Es decir, que la cámara amplía el ángulo y toma una foto en la que cabe la escena completa, así nadie se “queda afuera”. La cámara también tiene mejor luminosidad en cualquier ambiente, permitiendo que las fotografías sean de mejor calidad (además de tener 19 modos para hacer fotos). Las cámaras cuentan con dos sensores de 16 megapíxeles con una lente f/1.6 y la otra f/1.9 en la cámara principal, ambas de inteligencia artificial, la AI Cam, con machine learning que ayuda a detectar escenas. En el caso de la cámara frontal el sensor ahora es de 8 megapíxeles.

Xavier Reyes, gerente de Alianzas de Claro, dijo, durante la presentación del teléfono que con este nuevo dispositivo se busca también tener un hogar más conectado (Internet de las cosas). “Este equipo es el embajador de los productos inteligentes de LG, ya que se conecta más fácilmente con el resto de aparatos. La idea es dar más comodidad al usuario. Es el caso de la aspiradora Hombot de LG, la cual funciona con la plataforma ThinQ a través de la tecnología del G 7”.

Publicidad

Si el reconocimiento de voz a gran distancia ha sido un problema, el LG 7 responderá las preguntas y solicitudes de su dueño, ya que se escucharán claramente, ya que reconoce la voz desde más lejos (comprándolo con el G6), incluso en lugares ruidosos.

En cuanto al aspecto, el celular mantiene el acabado metálico en la parte trasera, aunque la cámara dual deja de ubicar las lentes de manera horizontal para convertirse en un módulo vertical.

Publicidad

Otro cambio interesante es la potencia. El LG G7 pasa de un procesador Qualcomm Snapdragon 821 (que tenía el G6) a un chip más potente: Snapdragon 845. La memoria del G7 tiene dos configuraciones: 4GB de RAM, acompañada por 64GB (interna) para la versión estándar y 6GB de RAM y 128GB para la superior del teléfono. La batería se amplía en amperaje al tener 3.000 mAh, sin dejar el sistema de carga rápida.

Más en www.lg.com/ec