Dirigentes piden creación de veeduría para vigilar proceso que lleva Contraloría contra U. Guayaquil

universidad-guayaquil-veeduría-07-08-2018
universidad-guayaquil-veeduría-07-08-2018
Afuera de la Contraloría, en el sector de la ciudadela Kennedy, dirigentes y estudiantes de la Universidad de Guayaquil expresaron su apoyo al rector Galo Salcedo. Jorge Aníbal Villón
7 de Agosto, 2018 - 11h29
7 Ago 2018 - 11:29

Dirigentes de la Universidad de Guayaquil anunciaron la mañana de este martes la conformación de una veeduría para seguir el proceso que sigue la Contraloría en contra de la institución.

Clemente Moreira, presidente de la asociación de profesores; Fernando Rivera, representantes de egresados; y José Valdivieso, presidente en Guayaquil de la federación de estudiantes universitarios del Ecuador; rechazaron los pronunciamientos que han emitidos "grupos minúsculos" con el interés de desprestigiar a la universidad, y sostuvieron que como institución pública están sujetos a auditorías.

Moreira defendió el incremento de sueldos para profesores señalando que fue un procedimiento legal, contrario a un informe de Contraloría que refiere irregularidades.

El organismo de control, por ese aspecto y por reparos en la entrega de títulos en la facultad de Jurisprudencia, entre otros puntos, emitió una predeterminación de glosas por cerca de $ 8 millones.

Los dirigentes, seguidos por los universitarios, avanzaron hacia la Contraloría, en el sector de la ciudadela Kennedy, para entregar un documento en que exponían la conformación de la veeduría. Allí manifestantes expresaron su apoyo al rector Galo Salcedo. (I)

Dirigentes piden creación de veeduría para vigilar proceso que lleva Contraloría contra U. Guayaquil
Comunidad
2018-08-07T11:37:01-05:00
La mañana de este martes dirigentes de la Universidad de Guayaquil junto a universitarios avanzaron hacia la Contraloría, en el sector de la ciudadela Kennedy, para entregar un documento en que exponían la conformación de la veeduría.
El Universo

Lo más leído