El desbordamiento del río La Camarona continúa afectado a varios caseríos ubicados en la vía a la costa. Cerca de las 17:00 de este lunes 15, personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil acudió hasta el kilómetro 53, en el sector El Tigre, por reportes de viviendas anegadas.

Personal bomberil llegó a esa zona con unidades de rescate, ambulancias y camionetas de intervención rápida para evacuar a las familias que están atrapadas en sus domicilios por el nivel del agua.

Pasadas las 17:30, el agua producto del desbordamiento del río llegó hasta la vía principal, inundando un tramo del kilómetro 53 de la vía a la costa, a la altura de Cerecita, en el sentido Playas - Guayaquil, indicó el ECU911. La vía está parcialmente habilitada.

Publicidad

Pobladores de los caseríos San Isidro y El Tigre fueron evacuados en zonas seguras mediante botes salvavidas y en los hombros de personal de rescate, informó el Municipio de Guayaquil.

La Prefectura del Guayas intervendrá los canales en torno al caserío El Tigre, situado en el kilómetro 51 de la vía a la costa, para reducir el riesgo de inundaciones por el aumento del caudal del río La Camarona.

Camilo Coronel, jefe de la sala situacional implementada por el Municipio de Guayaquil, dijo que habían coordinado los trabajos con el gobierno provincial, que incluyen el retiro de palizada.

Publicidad

La tarde y noche del domingo 14, el desborde del río La Camarona afectó a los habitantes de los caseríos El Tigre y San Isidro, en el km. 51 de la vía que conduce a los balnearios de Guayas y de Santa Elena.

La tarde y noche del domingo 14, el desborde del río La Camarona afectó a los habitantes de los caseríos El Tigre y San Isidro Foto: Carlos Barros. Foto: El Universo

El agua, según los moradores, les llegó al pecho. Los obligó a sacar sus enseres a la vía principal o a colocar cocinas y refrigeradoras sobre las mesas.

Publicidad

Según Coronel, 22 familias en El Tigre y 45 en San Isidro fueron afectadas por la inundación.

El Municipio habilitó un albergue en Chongón, pero luego de la breve evacuación las familias retornaron a sus sitios de residencia.

La mañana de este lunes, delegados de instituciones entregaron víveres y ofrecieron servicio médico.

La inundación se llevó animales de corral. No se reportaron víctimas. (I)

Publicidad