GUAYAQUIL

Publicidad

‘Yo solo exijo justicia para mi hija, que esto no quede impune’, dice madre de menor fallecida en accidente de Perimetral

La ATM ya ha identificado la placa y el dueño del vehículo, pero aún no encuentran al conductor.

En la 30 y García Goyena se velan los restos de la niña de 3 años que murió en la vía Perimetral este martes, luego de que el carro en el que estaba fue arrastrado por un tráiler. Foto: Jorge Guzmán Foto: El Universo

Publicidad

Adelaida Rodríguez, de 3 años, es velada desde la noche del martes en su casa de las calles 30 y García Goyena, en el suburbio de Guayaquil. La menor es la más reciente víctima de un accidente de tránsito, caso que ha conmocionado a la ciudad.

Su familia y vecinos piden justicia; que se dé con el conductor del tráiler que arrastró unos 40 metros la furgoneta donde estaba Adelaida con su prima de 11 años, quien aún lucha por su vida en un hospital.

El vehículo era una furgoneta de color vino que conducía la madre de la fallecida. El carro sufrió un desperfecto mecánico y se detuvo en el carril izquierdo. Ocurrió a las 06:30 del lunes.

Publicidad

ATM identifica al tráiler involucrado en accidente en el que murió niña de 3 años en la Perimetral

La madre colocó los conos y los triángulos, y pedía ayuda a una pareja de policías que estaba estacionada a pocos metros; sin embargo, solo paró para ayudarla un conductor de un auto gris. Segundos después vino el tráiler y se llevó por delante ambos carros.

La madre de Adelaida y el hombre que la ayudada estaban de pie junto a los vehículos y solo recibieron golpes leves, pero los automotores quedaron destruidos. De entre los fierros retorcidos lograron sacar a ambas niñas. La menor ya no tenía signos vitales.

Cecilia Arévalo, abuelita de la fallecida, comentó que el hombre que se detuvo a ayudar y su hija (madre de Adelaida), pese a ser víctimas del accidente, estuvieron en la Fiscalía todo el día.

Publicidad

ATM identifica al tráiler involucrado en accidente en el que murió niña de 3 años en la Perimetral

Recién a las 19:00 del martes, la madre de Adelaida llegó a la casa; a esa misma hora llegaba a la vivienda el féretro con los restos de su hija menor.

La mujer se encuentra en estado de shock. Este miércoles no estaba en la sala donde velan los restos de la más pequeña de sus tres hijos. Pero anoche, en el velorio, dijo al canal RTS que pedía justicia para su hija. “Yo solo exijo justicia para mi hija, que esto no quede impune y que cojan al responsable”, indicó la madre.

Publicidad

La familia no encuentra consuelo ante la pérdida. Personal de salud emocional de Municipio estuvo en la vivienda dando contención a los allegados. Dijeron que no han podido acceder a la madre; que la mujer está conmocionada aún.

Tráiler impactó automóvil y furgoneta que iba con niños en la vía Perimetral; menor falleció y otra quedó herida

Además, los profesionales recomendaron a la familia, por salud mental, velar a la pequeña con la caja cerrada, por las lesiones que presenta.

Del accidente se conoce por ahora que una cámara de la ATM captó el impacto, que ya se habría identificado la placa y al dueño del vehículo, pero aún no localizan al conductor.

También se supo que el tráiler salía de una bodega de la Perimetral y se dirigía a uno de los puertos del sur de Guayaquil para dejar el contenedor.

Publicidad

En lo que va de este año han muerto 25 personas en accidentes de tránsito en la vía Perimetral

En la Perimetral este año han fallecido por accidentes de tránsito al menos 25 personas; en la Casuarina son 12 fallecidos; en la autopista Narcisa de Jesús son 8; en la vía a Daule, 7; y en la avenida 25 de Julio, 7 también. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad