Turistas que retornaban la noche de este lunes a Guayaquil desde los balnearios de la península de Santa Elena reportaron un fuerte congestionamiento en la autopista que conecta con ese destino.

A través de redes sociales, los viajeros indicaron que hubo tramos complejos para la circulación en el sentido Salinas- Guayaquil.

La CTE indicó que la caída de un árbol generó parte del congestionamiento la noche del lunes. Tomado de CTE

Unos bañistas reportaron que el retorno a la ciudad les tomó más de tres horas debido al congestionamiento. También los que venían desde Playas se encontraron con el tráfico en la autopista.

Publicidad

“Tráfico de terror en la vía a la costa de regreso a Gye. Más de dos horas para retornar a casa desde Playas... (sic)”, comentó una usuaria en Twitter.

“Literal acabo de vivir el peor tráfico en toda vía a la costa. Conduzcan con cuidado resultó ser que había un vehículo volcado”, reportó otra viajera anoche.

Viajeros que pasaron por la vía entre las 19:00 y 22:00 tuvieron esas complicaciones.

Publicidad

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) atribuyó el congestionamiento a dos motivos. Uno de ellos a un accidente que provocó que un carro termine encunetado y genere congestión vehicular.

Una hora antes, la CTE reportó que elementos de UREM retiraban partes de un árbol caído en vía a la costa, “que provocaba congestión vehicular”.

Publicidad

Pero no es la primera vez que se registra un fuerte tráfico en la vía. En las últimas semanas los viajeros ya se estaban quejando de trancones en esa autopista.

A partir de eso, la CTE dispuso más elementos en esa vía y un control con drones. En este feriado, la entidad posteó que se estaban efectuando los controles. (I)