“¡Qué fue, ñaño!”, “A los años, mi hermano”, “Qué gusto volverte a ver” fueron parte de las expresiones que terminaron en abrazos y apretones de manos entre exalumnos de la promoción 38 del colegio San José La Salle que se reunieron en ese plantel la tarde de este sábado 11 de marzo.

Este fue uno de los actos de homenajes que realiza cada promoción para conmemorar su paso por este emblemático colegio del centro de Guayaquil, que ahora pasará completamente a la ciudadela Pájaro Azul, en la avenida Felipe Pezo Campuzano, en el norte.

La promoción ‘diamante’ del colegio San José La Salle tocó la última campanada para concluir clases en edificio del centro

El “glorioso San José La Salle”, como lo llaman los exalumnos, deja el cuadrante de las calles Tomás Martínez, Baquerizo Moreno, Escobedo y Mendiburo. Ahora este edificio será adecuado para que funcione la universidad del mismo grupo educativo.

Publicidad

Ayer, exalumnos de la promoción 38 llegaron al colegio para participar de una misa, una sesión de reconocimientos, recorrido de aulas y espacios como la terraza donde está la estrella de La Salle.

También hubo un encuentro musical y el cierre con fuegos artificiales.

Giovanny Behar, ecuatoriano residente en Estados Unidos que viajó para la actividad, comentó que esta promoción cumplió 50 años de haber ingresado al colegio, desde el primero de básica, en 1973.

Publicidad

Exalumnos llegaron para rendir homenaje al colegio San José la Salle. Foto: El Universo

Él explicó que por eso hizo un esfuerzo para no perderse este homenaje. Y comentó que desde su lugar de residencia en La Porte, Texas, debe tomar tres vuelos para llegar a Guayaquil.

“Primero La Porte-Houston, el otro de Houston a Miami y de Miami a Guayaquil, un trayecto de 18 horas me toca hacer para llegar al reencuentro del San José La Salle, pero es algo que no me podía perder, me siento como si volviera a las aulas, nos hacemos las mismas bromas, parecemos niños aquí”, comentó con nostalgia.

Publicidad

Asimismo, Mario Santos, quien se graduó de Químico Biológico y ahora tiene 56 años, mencionó que hubo mucha alegría al poder ver a todos los compañeros reunidos.

Allan lucha contra la leucemia en medio de su meta de convertirse en bachiller y continuar su sueño de ser médico

“La enseñanza bíblica, la hermandad que hay entre los estudiantes es algo maravilloso, nos criamos juntos, somos como hermanos y nos queremos tanto. Este colegio es tradicional, aquí estudió mi hermano también”, manifestó.

Los exalumnos realizaron un homenaje a los maestros emblemáticos. Uno de ellos fue el doctor Roberto Bitar, exalumno y exprofesor del colegio San José La Salle, quien refirió que mantiene el contacto con muchos de sus exalumnos y que se siente feliz de pertenecer a la comunidad lasallana.

“Aquí estudió mi hijo, mi nieto, este colegio lo es todo, estoy muy feliz de volver. Los cambios son positivos, es hora de que el colegio migre completamente al norte, hay que seguir evolucionando”, comentó.

Publicidad

Los exalumnos recorrieron las instalaciones, disfrutaron de una presentación de bandas y lanzaron juegos pirotécnicos a manera de conmemoración de su paso por este plantel de Guayaquil. (I)