En la ciudadela El Paraíso, en el norte de Guayaquil, algunos vecinos reconocieron al hombre que aparece en un video y que está involucrado en un accidente ocurrido el domingo en la vía Salinas-Guayaquil.

Ese día, según datos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), uno de los vehículos involucrados invadió carril y después se estrelló contra otros automotores.

Uno de los conductores implicados en el accidente fue identificado como Geovanny R. O.

Publicidad

A través de redes sociales circularon videos supuestamente del hombre en aparente estado etílico. En un video se observan botellas, presumiblemente de cerveza, en el interior del carro.

Triple choque en la vía Salinas-Guayaquil provocó una muerte y tres personas resultaron heridas

Por el triple choque en el kilómetro 44, entre el sector Los Cerritos y la comuna El Azúcar, hubo una persona fallecida y tres heridos.

Los vecinos de El Paraíso señalan que la persona involucrada es Geovanny R. O.

Publicidad

En 2018, él y su padre fueron procesados por tentativa de homicidio tras golpear a dos guardias de seguridad de la ciudadela Las Cumbres, en el norte.

La agresión a los guardias se viralizó en las redes sociales en ese momento. Por el proceso fueron sobreseídos en 2019.

Publicidad

Guardias atacados en urbanización Las Cumbres demandarán

Geovanny R. O. no vive en El Paraíso, pero vecinos del sector refieren que iba todos los días a visitar a su madre, que habita en el sector.

Un vecino de la ciudadela señaló que, en octubre pasado, Geovanny R. O. intentó agredir con un bate a un residente porque el perro de este se orinó cerca de la casa donde vive su mamá.

Ese hecho incluso quedó registrado en un video que se ha viralizado en estas últimas horas.

Meses antes, el hermano de Geovanny R. O. insultó a otro vecino cuando pasó frente a su casa y el perro ladró.

Publicidad

Un dirigente del comité de esa ciudadela confirmó que este año tuvieron reportes de estos dos incidentes con los miembros de esta familia. Son personas que se alteran, indicó el dirigente.

A partir de esos episodios, el comité alertó a los guardias de seguridad en la zona para que estén pendientes.

Según el sistema de la Función Judicial, este lunes en la Unidad Judicial Penal del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, a Geovanny R. O. le dispusieron prohibición de salida del país y presentación periódica ante un fiscal una vez a la semana.

La audiencia de procedimiento por este caso directo será el 3 de enero, de acuerdo con el sistema.

Geovanny R. O. tiene otros procesos en 2014 por daños a la propiedad privada y en agosto del 2018 por homicidio. (I)