Uribe Schwarzkopf ha decidido incursionar en el mercado guayaquileño con un proyecto que se desarrollará en una de las zonas de mayor plusvalía de la ciudad: Puerto Santa Ana.

Publicidad

La compañía inmobiliaria ha anunciado este viernes su incursión en Guayaquil tras concretar una alianza con la holandesa MVRDV, una firma de arquitectura y urbanismo.

Uribe Schwarzkopf es un importante grupo de la capital que actualmente está desarrollando nuevas edificaciones en la zona de la Carolina y Cumbayá.

La firma ha adelantado que este proyecto será uno de los más emblemáticos de Latinoamérica, y que se destacará por una combinación de diseño e innovación a través de la investigación y la creatividad.

“Este proyecto romperá esquemas. Guayaquil contará por primera vez con una obra elegante y sofisticada, donde la luz, la calidez y sus texturas serán protagonistas del futuro de una ciudad diversa y llena de contrastes que la hacen única en la región”, indicó la firma.

La llegada de esta empresa para desarrollar un nuevo proyecto en la zona de Puerto Santa Ana marcaría una nueva etapa para el área, pues las edificaciones allí han sido desarrolladas por el grupo Pronobis, de Isabel Noboa.

Publicidad

Para MVRDV, este será su primer gran proyecto en Sudamérica. Esta compañía indicó que fue seleccionada para “construir un nuevo complejo residencial de gran altura en el barrio de Puerto Santa Ana”. El diseño de MVRDV se dará a conocer a finales de este año, dijo la empresa.

Uribe Schwarzkopf ha indicado que la parte esencial del proyecto se centra en el cuidado y protec- ción de la biodiversiad y de las diversas especies de plantas locales. Foto US

Será un proyecto inmobiliario que jugará con los espacios como un mecanismo de integración social, y estará compuesto por una serie de servicios, según los promotores.

Publicidad

“Parte esencial del proyecto se centra en el cuidado y protección de la biodiversiad y de las diversas especies de plantas locales; tendrá un boulevard público y un hall interior comercial. Todos estos espacios interconectan a las personas de una manera inteligente, adaptándose a sus necesidades cotidianas y a un espacio en constante transformación”, refirió Uribe Schwarzkopf.

No se ha especificado el número de pisos que tendrá la edificación, pero en un pequeño adelanto ha mostrado una imagen de pisos con balcones con vegetación, algo similar a su propuesta Aquarela, que desarrolla en Cumbayá.

De momento, la firma construye el Iqon, que será el edificio más alto de Quito y que ya tiene un avance importante frente al parque La Carolina.

Se dice que esta firma está cambiando el skyline de Quito con estas nuevas edificaciones, algunas de las cuales combinan departamentos con oficinas y espacios comerciales. (I)

Publicidad