En las llamadas horas pico, el tráfico se vuelve intenso en la intersección de la avenida Juan Tanca Marengo y Rodrigo Chávez, en el norte de Guayaquil.

A las 07:00 o al finalizar la jornada laboral se suelen formar largas filas de vehículos que salen de Urdesa Norte (av. Rodrigo Chávez) para tomar la Tanca Marengo y dirigirse a sectores de Alborada, Martha de Roldós o con dirección hacia el Mall del Sol.

En esta intersección, el tráfico promedio es de 30.000 vehículos al día, y se estima que para el año 2040 la cifra aumente a 70.000.

Publicidad

En los últimos años, la avenida Rodrigo Chávez se tornó movida por las edificaciones residenciales y corporativas que se levantaron en la zona, más el corredor comercial que se ha formado a la salida de esa intersección.

Desde el jueves 3 de marzo se cerrará parcialmente la intersección de la avenida Carlos Julio Arosemena e Ilanes

Y en un intento por desahogar esa intersección y darle más fluidez, el Municipio de Guayaquil busca construir una nueva solución vial: un paso elevado vehicular en esa área.

El proceso para construir ese paso elevado vehicular ya se inició en el portal de compras públicas.

Publicidad

“Esta obra brindará seguridad al cruce de peatones y mejorará los tiempos de espera para los vehículos que circulan diariamente por estas avenidas, donde se tiene una fluidez superior a los 80 segundos/vehículos en horas pico”, según Obras Públicas del Municipio.

Se inicia obra de nueva solución vial en la avenida Juan Tanca Marengo, norte de Guayaquil

Para este proyecto se destinará una inversión referencial de $ 12′173.638,99 y se estima un plazo de 18 meses para la ejecución de la obra.

Publicidad

Durante el tiempo de construcción se calcula una generación de 230 empleos directos y 905 indirectos.

La inversión beneficiará de manera directa a 66.448 familias que transitan por los puntos que serán intervenidos. De manera indirecta, beneficiará a los 2′700.000 habitantes de Guayaquil, al brindar una solución integral al tráfico de la ciudad, estimó el Municipio.

Empleados y residentes de esa área esperaban que se concrete una solución vial para evitar el congestionamiento que diariamente se soporta en ese sector.

Esta es la cuarta solucial vial que ha programado el Municipio en este año. Precisamente en la avenida Juan Tanca Marengo ya se construye otro puente, cerca de la ciudadela Martha de Roldós. (I)

Publicidad