El proyecto “A puntadas” es una iniciativa que beneficia a 1.650 mujeres con capacitaciones en áreas de confección textil. Los tres primeros grupos acaban de graduarse.

Esta iniciativa comenzó a finales del año pasado a través de la Dirección de la Mujer del Municipio, junto con Fundación Acción Solidaria.

En la graduación participó la alcaldesa Cynthia Viteri, quien ofreció un local de la terminal terrestre, que servirá para que puedan trabajar. “Así cerraremos el círculo y tendrán empleo seguro, y ahí mismo podrán exhibir los zapatos”, dijo.

Publicidad

Capacitaciones gratuitas en línea y presenciales beneficiarán a niños y adolescentes de 1.500 familias

Las tres promociones están conformadas por 183 becarias: dos grupos de confección textil y un grupo de calzado.

Michelle Serrano, una de las beneficiadas con este programa, contó que no tenía conocimientos de técnica y descubrió de lo que era capaz.

Un grupo de mujeres participó en una capacitación especializada con Camisería Orellana, en la cual aprendieron a confeccionar camisas y guayaberas.

Publicidad

Las becarias del programa no solo recibieron capacitaciones sobre el área textil, sino que además fueron capacitadas para evitar casos de violencia de diferente índole. Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil

Además, las becarias recibieron capacitaciones por parte de la fundación María Guare para la prevención de violencia intrafamiliar y violencia de género.

Vivianne Almeida, principal de la Dirección de la Mujer, destacó que los talleres contaron con máquinas industriales de primer nivel. “Lo que viene después de la capacitación es lo importante: el encadenamiento productivo”, indicó.

Publicidad

El lugar donde se llevan a cabo las capacitaciones cuenta con dos talleres de producción, los cuales están al servicio de las beneficiarias para que puedan fabricar mejores productos en menor tiempo.

Una nueva promoción de mujeres confeccionistas va por emprendimientos

La capacitación fue de 222 horas en confección textil y de gestión del emprendimiento, y otras 222 horas en elaboración de calzado y emprendimiento. (I)