A partir de este sábado 11 de diciembre, el sistema Metrovía retoma las operaciones de tres rutas alimentadoras que ofrecen traslados a usuarios en el sur y norte de la urbe.

La primera ruta (Pradera-Hospital Guasmo Sur) se integrará a la troncal Guasmo-Río Daule, que sale de la av. Cacique Tomalá y llega a la parada de integración Pradera 2, con un recorrido de 13 kilómetros.

La otra ruta denominada Florida pertenecerá a la troncal Bastión Popular-Centro, con un recorrido de 13 kilómetros. Partirá de la av. Eduardo Solá (como punto de despacho) hasta llegar al redondel del CityMall en la av. Benjamín Carrión.

Publicidad

Mientras, la tercera ruta alimentadora Las Iguanas se integrará a la troncal Bastión Popular-Centro con punto de despacho desde la calle 27NO hasta la parada Terminal Satélite, ubicada en la vía a Daule.

El área de vinculación con la comunidad de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) se encarga de la difusión sobre los recorridos que se implementarán a partir de este fin de semana.

Actualmente, el sistema Metrovía opera de 05:30 a 21:30 de lunes a sábado y de 06:00 a 20:00 el domingo. (I)