Después de los reclamos de usuarios por las largas filas que se forman en el área de migración del aeropuerto de Guayaquil por la falta de personal, un grupo de policías ha entrado a capacitación para poder incorporarse a estas áreas.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, indicó que ya hay un grupo de policías que se encuentran capacitando en coordinación con el Ministerio del Interior para dar un servicio ágil en los puntos de entrada y salida de pasajeros.

La medida se da luego de que el propio presidente Guillermo Lasso dispuso reforzar la Policía migratoria y el servicio de todo el territorio ecuatoriano de manera inmediata. Fue la reacción del mandatario al ver un tuit en el que se veía a decenas de pasajeros realizando fila en la terminal aérea.

Publicidad

¿Cómo puede haber solo 3 agentes de migración atendiendo cuando hay 5 vuelos internacionales que llegan simultáneamente?: las quejas de pasajeros persisten en aeropuerto de Guayaquil

La comunicadora Clara María Reyes posteó ese tuit con un juego de fotos y este mensaje: “¿Cómo puede haber solo 3 agentes de migración atendiendo, cuando hay 5 vuelos internacionales que llegan simultáneamente? Si es uno de los aeropuertos más transitados del país, ¿cómo asignan tan poco personal? Hay malestar. ¿Cómo se resuelve?”.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, indicó que, cumpliendo la disposición del presidente, esta cartera de Estado inició de inmediato el fortalecimiento para el control migratorio con la incorporación de 50 servidores.

Carrillo dijo que esos funcionarios se incorporarán este mes para atender una demanda de pasajeros que en este 2022 ya llega a 3 millones.

Publicidad

Con letreros dentro del aeropuerto de Guayaquil, Autoridad Aeroportuaria adjudica ‘deficiencias’ del servicio de Migración al Gobierno central; iniciativa genera críticas al reflejar diferencias en un nuevo escenario

La falta de personal de migración, especialmente en horas en las que coinciden varios vuelos internacionales, ya estaba generando quejas en este año. Incluso, ante esta situación, la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil (AAG), ente municipal que controla la concesión, colocó letreros dentro del aeropuerto para adjudicar las “deficiencias” del servicio de migración al Gobierno central.

Y esto porque el área de migración es competencia del Ministerio del Interior y no de la concesionaria.

Publicidad

Los pasajeros se habían quejado y pedido una solución, independientemente de si esto era un asunto del Gobierno o del Municipio. (I)