La avenida Rodolfo Baquerizo Nazur, en el tramo comprendido entre las vías Benjamín Carrión y José María Egas, en sentido norte-sur, se cerrará al tránsito vehicular por el inicio de los trabajos de reconstrucción de pavimiento de hormigón desde este lunes 27 de septiembre. No obstante, los carriles del sentido contrario (sur-norte) de este tramo se mantendrán habilitados para la circulación vehicular.

Como parte de la etapa inicial del proyecto, desde el lunes 27, las líneas de buses urbanos que transitan por la zona deberán desviarse por rutas alternas. Son estas: 65, 121, 82, 125, 47, 64, 85, 131 y 143. Deberán seguir por la avenida Benjamín Carrión, luego a la Isidro Ayora, José María Egas y retomar su ruta acostumbrada.

La primera fase de esta obra en el sentido norte-sur de la avenida se prevé extender por tres meses y medio, y luego se continuará con la siguiente etapa, que comprende la intervención del otro sentido de la vía, en el mismo tramo. Estas labores están a cargo de la Dirección de Obras Públicas del cabildo porteño e incluyen mejoras en los sistemas de alcantarillado.

En el caso de los choferes que van hacia la ciudadela La Garzota o destinos del sur de la urbe, pueden movizarle por la av. Rodolfo Baquerizo, luego tomar la av. Orellana y seguir el recorrido por la av. Agustín Freire.

A fin de agilizar el paso vehicular de los vecinos del sector y conductores de camiones de abastecimiento, mientras duren los trabajos, la calle Demetrio Aguilera, desde la av. Orellana hasta la av. Baquerizo Nazur, se volverá bidireccional.

Cinco líneas de transporte público desvían su ruta por trabajos de regeneración urbana en el centro sur de Guayaquil

Agentes civiles de tránsito permanecerán en las calles aledañas a la obra para orientar a los choferes que transitan por este sector.

Sobre la obra

La reconstrucción de dicho tramo de esta arteria vial del norte, según el cabildo, demanda una inversión de $ 1′196.237,60.

Actualmente, la avenida se encuentra en mal estado, con agrietamiento superficial en varios tramos; además, los sistemas de alcantarillado pluvial y sanitario serán remplazados al haber cumplido su vida útil, se indicó en un comunicado. (I)