Más de 50 colaboradores del consorcio SerLim, empresa encargada de la limpieza del hospital Teodoro Maldonado Carbo, protestaron en los exteriores del ingreso a esa casa de salud, en la avenida 25 de Julio, en el sur de la ciudad.

Representantes del consorcio indicaron que ya son tres meses que el hospital no cancela a más de 200 colaboradores de esa entidad.

Jorge Quintero Rodríguez, representante legal de los afectados, explicó que han intentado llegar a acuerdos de pago, pero la respuesta es que depende de procesos en la administración nacional del IESS.

Publicidad

“Los afectados son los trabajadores, que tienen que pagar sus servicios básicos, el sustento de su hogar, y no cuentan con el pago de su sueldo, de su trabajo que lo cumplieron con responsabilidad”, explicó.

Ana, trabajadora de SerLim, explicó que se siente mal porque le ha tocado emprestar dinero para pagar la comida, alquiler y servicios básicos de su hogar. “Solo queremos que nos paguen, no podemos vivir sin nuestro sueldo”, explicó ella en exteriores del hospital.

El IESS no se ha pronunciado sobre el tema hasta el momento. (I)