A más de la afectación en viviendas y calles de Guayaquil, donde se reportan inundaciones, la intensa lluvia con tormenta que soporta la ciudad desde la madrugada de este jueves 23 de marzo ha causado estragos en el suministro de energía eléctrica.

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Unidad de Negocio Guayaquil, informó a través de su cuenta en Twitter que entre los sitios afectados sin energía eléctrica constan: Guayacanes (algunas etapas), Mucho Lote, urbanización La Perla.

Estas son las zonas inundadas en Guayaquil, según el ECU911

Tampoco tienen energía eléctrica un tramo que va del kilómetro 16 al 26 de la vía a Daule, algunas manzanas del suroeste de la ciudad y del barrio Garay.

Publicidad

Mientras, en otros sitios del norte como Los Rosales durante la madrugada de este jueves 23 de marzo hubo un breve apagón, pero el suministro se reanudó rápidamente. Algo similar ocurrió en el centro.

“Estamos avanzando, aunque las condiciones no son favorables para atender con mayor rapidez Pedimos comprensión a los ciudadanos de Guayaquil”, señaló CNEL.

Fuerte lluvia y tormenta eléctrica sorprende a Guayaquil y sectores aledaños la madrugada de este jueves

A más del Puerto Principal también hay zonas afectadas, sin energía eléctrica, en Daule (Guayas), y en la provincia de Los Ríos, producto de la tormenta que se ha sentido en el Litoral ecuatoriano.

Publicidad

Para reportar daños o afectación del servicio los usuarios pueden comunicarse a la central de llamadas 1800 263-537 o a las redes sociales @cnel_ep y @servicioscnelep. (I)