Pese a los miles de muertos que ha causado el COVID-19, continúa la desobediencia ciudadana a las restricciones que emitieron las autoridades para evitar el avance del virus.

Locales fueron clausurados y personas desalojadas por incumplir el horario de toque de queda, así como otras medidas decretadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

En la isla Trinitaria, sur de Guayaquil, clausuraron dos talleres y una tienda que atendían en horario no permitido. También retiraron vendedores en la vía pública.

Publicidad

En la cooperativa Los Esteros cerraron un bazar instalado en la vía.

En estos operativos participaron integrantes de la Dirección Municipal de Justicia y Vigilancia, uniformados del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (Cuacme) y miembros de la Policía Nacional.

Trabajadoras sexuales fueron expulsadas de la calle 17, en el suroeste. Esto fue en las calles Brasil y la 17, donde la Policía Nacional efectuó un operativo. También retiraron a personas sin hogar que pernoctaban en la avenida 9 de Octubre, en el centro.

Publicidad

El pasado viernes, 40 delegados de la Dirección de Justicia y Vigilancia junto con el gobernador del Guayas, Luis Chonillo, Intendencia y Policía Nacional realizaron más operativos de control.

Los funcionarios hallaron un bar clandestino, que fue clausurado por el Municipio, esto en la calle Ayacucho. La Policía decomisó licor en el sitio.

Publicidad

Todos estos establecimientos recibieron una multa de un salario básico unificado ($ 400). En el caso de los bares clandestinos, la sanción es de uno a siete salarios básicos.

El horario del toque de queda, de lunes a jueves, es de 20:00 a 05:00; el fin de semana es desde las 20:00 del viernes hasta las 05:00 del lunes. En otras partes del país, también siguen los casos de irrespeto a las normas. (I)



Publicidad