Tras varios allanamientos realizados, la Policía ha anunciado este sábado la captura de siete personas ligadas al crimen del empresario Javier Rosero, quien era presidente del Comité Barrial de Los Ceibos.

Rosero fue asesinado este viernes en una zona de Los Ceibos cuando estaba en su vehículo con su esposa. Recibió varios impactos de bala cuando conducía su camioneta negra por un paso a desnivel.

La Policía de la Zona 8 indicó que los allanamientos que han permitido la captura de siete personas fueron durante la noche del viernes y madrugada de este sábado.

Publicidad

El presidente del Comité Barrial de Los Ceibos fue baleado por sicarios

A más de los aprehendidos, se recopilaron indicios vinculantes al hecho violento ocurrido ayer cerca de la plazoleta de Los Ceibos.

En un video compartido por la Policía se observa a personal del GOE y la Dinased incursionando a inmuebles.

Se conoce además que la madrugada de este sábado, 14 de enero, en el centro de Durán se hizo un allanamiento y se encontró en el sector conocido como Recreo Viejo un automóvil de color gris, marca Aveo, usado supuestamente por los sicarios del dirigente barrial de Los Ceibos.

Publicidad

Javier Rosero, dirigente asesinado en Los Ceibos, no había recibido amenazas, dijo su familia a la Policía

Los sospechosos lo usaron para huir luego de que abandonaron la moto usada en el ataque a Rosero.

Los asesinos abandonaron la moto en Mapasingue Este, según el seguimiento que han hecho hasta el momento agentes de la Dinased.

Publicidad

El vehículo y la moto fueron llevados al laboratorio de Criminalística para analizar huellas dactilares.

Presidente Lasso reacciona ante crimen de Javier Rosero, dirigente de Los Ceibos

El crimen del empresario conmocionó a los vecinos de Los Ceibos, pues él había emprendido acciones para poder dar más seguridad a ese sector.

Antes de su viaje, el presidente Guillermo Lasso rechazó el ataque contra el empresario.

A nivel privado, Rosero estaba dedicado a soluciones ambientalmente sostenibles para el manejo de suelos y biorremediación. Se desempeñaba como gerente general de Green Tech, una firma dedicada al desarrollo de tecnologías orgánicas para industrias, agricultura y acuacultura.

Publicidad

También se desenvolvió como accionista y gerente general de la empresa Acomerc, que se dedicaba a prestar servicio y conservación de jardines, fumigaciones, entre otras labores.

Varios empresarios mostraron su consternación por la muerte violenta de Rosero, quien era hermano de Oswaldo Rosero, actual gerente de Flopec.

Pasado el mediodía, el presidente de la República, Guillermo Lasso, mostró en su cuenta en Twitter el rostro de los siete detenidos por el asesinato del empresario.

Basándose en la información compartida por el presidente y por la Dinased, en el homicidio los supuestos victimarios participaron con un vehículo alquilado y una motocicleta.

Tras el posteo del mandatario, la Fiscalía anunció que procesará a las siete personas detenidas en operativos ejecutados anoche y esta madrugada. (I)