La planificación de distintos eventos es una tendencia que cada vez goza de mayor aceptación entre los ciudadanos, contratar un seguro médico o de accidentes se ha vuelto más habitual y una forma de prevenir gastos imprevistos por emergencias.

A nivel funerario esto también aplica ya que los distintos camposantos brindan la opción de previsión o prenecesidad para los ciudadanos que lo requieran.

A través de su portal web, Jardines de Esperanza detalla que se puede optar por este tipo de servicios que son de compra anticipadas estas pueden ser tanto en Propiedad Memorial como en Protección Familiar.

Publicidad

En el primero se explica que se puede adquirir lotes, bóvedas, mausoleos, cremación, cenizarios o servicios exequiales. El plan que se contrate también incluye velación por 24 horas, capilla ardiente, asesoría en trámites, el cofre, traslado en carroza, preparación de cuerpo, ceremonia religiosa, arreglos florales, condonación de un porcentaje de la deuda al fallecimiento del titular, asistencia psicológica, servicio de cafetería, entre otros.

Los precios varían dependiendo de los servicios escogidos, al finalizar el pago se le otorga un título de propiedad que se podrá transferir en caso de una emergencia o disponer las propiedades para su reutilización.

En cambio en la Protección Familiar se paga un valor específico hasta que se utilice y la cobertura se inicia a las 24 horas cuando es una muerte violenta o accidental en cambio para muerte natural comienza a los 30 días y a los 365 días por muerte por cualquier causa.

Publicidad

El Cementerio Patrimonial también cuenta con un plan de prenecesidad, en su portal web se especifica que se pueden adquirir cinco servicios en esta categoría que son: Exclusivo, La Esperanza, El Recuerdo, La Piedad o a domicilio. De igual manera el servicio de cremación de cuerpos y restos.

La característica de estos servicios son la capacidad de la sala que va entre 80 y 300 personas, capilla ardiente, cofre, carroza, cargadores, formolización, maquillaje, arreglos florales, cláusula de desgravamen para el titular, entre otros.

Publicidad

Este tipo de opciones le permite al ciudadano a mantener un precio específico por el servicio. (I)