Los sellos de clausura por mala disposición de basura se colocaron a dos establecimientos de comida en diferentes puntos de la ciudad. Según informó el Municipio de Guayaquil, los dos procedimientos ejecutados por funcionarios de la Dirección de Justicia y Vigilancia se dieron la noche del 29 de noviembre.

Los propietarios de dichos negocios irrespetaron el horario de recolección de desechos.

El primer local al que se le colocó el sello está ubicado en la calle 29 y Francisco Segura. En ese sitio, los dueños sacaron los desechos casi una hora después de que pasó el carro recolector de Urvaseo. A través de perifoneo, se solicitó que los implicados retiren la basura y realicen la limpieza de la vereda como parte de labores comunitarias.

Publicidad

Detienen construcción de gasolinera en la zona de Puerto Azul

El segundo caso, indicó el cabildo, ocurrió en el kilómetro 6,5 de la vía a Daule. En ese lugar, el carro recolector pasó a las 20:44, dejando el sector limpio. Sin embargo, uno de los dueños de un local de comida rápida sacó su basura a las 22:10, irrespetando el horario.

En este caso se coordinó con un supervisor de aseo cantonal, quien realizó un informe y procedió a colocar los sellos. En ambos hechos se abrieron expedientes administrativos.

El Municipio recalcó que quienes realizan mala disposición de desechos serán sancionados con multas que están entre los $ 80 y $ 500, esto es, por colocar la basura en un lugar inadecuado y fuera del horario de recolección. (I)